Colombia.com Bogotá Martes, 04 / Sep / 2018

Art Selfie, la app que encuentra a tu doble en una obra de arte ¡Ya está disponible!

Llega a Colombia la app que usa la función Google Arts & Culture para encontrar tu doble en obras de arte con solo una selfie. 

Art Selfie, la app que encuentra a tu doble en una obra de arte ¡Ya está disponible!
Google Art en Colombia para iOS y Android. Foto: Google Colombia

La app Art Selfie ya había sido lanzada en Europa y Estados Unidos, y ahora llega a Colombia y en toda América Latina, disponible para Android y iOS, esta app utiliza  fotos de los rostros de sus usuarios para encontrar sus “doppelgänger”, o “dobles”, entre decenas de miles de obras de arte que forman parte de las colecciones de museos de todo el mundo, asociados a Google.

La función de la aplicación Google Arts & Culture,  ha vinculado más de 78 millones de selfies con obras de arte de todo el mundo. Funciona con tecnología de visión por computadora basada en el aprendizaje automático.

Te puede interesar: ¿Cómo actualizar el celular con el nuevo sistema de Google?

Cuando alguien se toma una selfie, la app compara su foto con las caras de las obras de arte que han proporcionado los museos asociados. Después de pocos segundos, muestra resultados con un porcentaje de similitud visual para cada coincidencia. ¡Las selfies se convierten en una puerta de acceso al arte!

Además, las personas pueden elegir el retrato más parecido a sí mismas y, con solo tocarlo, descubrir información sobre él o sobre su artista, del que quizás nunca hayan oído hablar. Los resultados serán sorprendentes como el emotivo ejemplo de una mujer en St. Louis, EE.UU., cuya selfie coincidió con un retrato de su bisabuela, Emma.

La app busca que junto a sus museos asociados,  las personas puedan experimentar el arte y descubran e interactúen con el mismo. Bajo el mismo espíritu, también contarán con 'Art selfie' como una opción disponible para Google Lens en Android.

En Colombia esperan que los usuarios se diviertan tanto con esta función como quienes han encontrado su coincidencia en autorretratos o como el fanático del arte que visitó a su “doble” en un museo en otras partes del mundo.

Google Arts y Culture ha colaborado con más de 1200 museos, galerías e instituciones de 70 países para que sus exposiciones estén disponibles online para todo el mundo.

Google unió la Inteligencia artificial y el reconocimiento facial en esta app debido a que son dos de las tecnologías de las que más se hablará en los próximos años.

Cómo funciona:

1. Descarga desde tu tienda de aplicaciones la app Google Arts & Culture

2. Dirígete a la función Art Selfie

3. Captura un selfie desde la cámara de tu dispositivo móvil y automáticamente, tu foto se comparará con rostros de obras de arte que se encuentran registradas de los diferentes museos aliados. 

4. Rápidamente podrás ver los resultados con un porcentaje para estimar el parecido visual entre cada resultado y tu rostro, además de información de la obra. 

Para capturar y compartir tu #ArtSelfie, descarga la aplicación Google Arts & Culture para iOS y Android, ¡no te quedes sin descubrir si tienes un doble en algún lugar del mundo relacionado con el arte!

Redacción - Tecnología - Colombia.com