Colombia.com Bogotá Viernes, 09 / Ago / 2019

Así funciona la cámara Pop-Up de este nuevo dispositivo

El dispositivo lanzado en Colombia el pasado 5 de agosto, es el primer smartphone de Huawei que llega al país equipado con una cámara frontal Pop-up, y así funciona. 

Así funciona la cámara Pop-Up de este nuevo dispositivo
Estas son las características de esta increíble cámara disponible en el mercado colombiano. Foto: Shutterstock.

Una de las principales características del Huawei Y9 Prime 2019, que fue lanzado recientemente en el mercado colombiano, es su sistema de cámaras. Además de venir equipado con tres poderosas cámaras traseras, este dispositivo se destaca por tener una cámara frontal con tecnología Pop-Up, única en el mercado. 

Este sensor ha sido ubicado estratégicamente dentro del dispositivo con un mecanismo motorizado, para que en el momento en que los usuarios la necesiten para tomar sus selfies, salga de forma automática desde la parte superior del smartphone, en solo un segundo.

Para tranquilidad de los usuarios, esta cámara soporta una presión de 15 kg, lo que garantiza que no se rompa con facilidad.

La idea de incluir este tipo de mecanismo en el Y9 Prime 2019 está relacionada no solo con ofrecer una hermosa e inmersiva pantalla Ultra FullView, sino también en equipar al dispositivo con una poderosa cámara frontal, dotada de Inteligencia Artificial (IA) y un sensor de 16 MP. 

También te puede interesar leer: ¡Cuidado! Así podrían robarte desde tu iPhone

Gracias a la IA, la cámara frontal ofrece optimización de imagen en tiempo real en 8 escenas y ajustará de manera inteligente la intensidad del retoque para otorgar mejores selfies a los usuarios, desde cualquier ángulo. 

De igual manera, la cámara frontal viene equipada con una lente de vidrio adicional que reúne efectivamente la luz para mejorar la resolución y el contraste, mostrando mejores imágenes. De esta forma, las fotos serán más claras, brillantes y realistas.

Tres poderosos sensores principales

A la novedosa cámara frontal Pop-up la acompañan tres sensores traseros: uno principal de 16MP, un gran angular de 8 MP y un lente adicional de 2 MP.

Con su lente gran angular de 8MP, el Y9 Prime 2019 puede capturar magnificas arquitecturas, enormes y amplios paisajes con montañas, o emotivas fotos de grupo con grandes detalles y claridad.

Por otro lado, su lente de 2MP es de gran utilidad a la hora de realizar las mediciones de profundidad para capturar retratos con efecto bokeh. 

Finalmente, una característica que tienen las cuatro cámaras del Huawei Y9 Prime 2019 es el retoque de retratos en 3D, que permite retocar los retratos capturados, tanto con la cámara frontal como con las cámaras traseras, con efectos de iluminación con calidad de estudio para que se vea mejor en cualquier situación.

Redacción Tecnología - Colombia.com