ASMR, los nuevos videos de YouTube que se convierten en un negocio millonario 

Conoce la nueva tendencia en videos de la plataforma de Youtube, una forma de hacer dinero. 

Conoce los videos que son tendencia en YouTube. Foto: Pixabay
Conoce los videos que son tendencia en YouTube. Foto: Pixabay

Conoce la nueva tendencia en videos de la plataforma de Youtube, una forma de hacer dinero. 

El fenómeno ASMR, la sigla en inglés de  Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, se ha convertido en un tema importante que se ha viralizado en YouTube, videos en los que la gente obtiene el placer a través de estímulos sensitivos.

La popularidad de la tendencia, son una serie de sonidos y efectos visuales que generan que el cuerpo vibre, que la piel se erice, tales como, personas susurrando, pasando una pluma por el micrófono, pasando los dedos sobre diferentes superficies, entre otros, arrasan en YouTube con miles de visitas.

Te puede interesar: Sistema estelar Eta Carinae está disparando rayos de alta energía hacia la Tierra

Pero... ¿Qué tienen estos videos que los hace tan famosos?

Hay quienes dicen que ese tipo de sonidos que se reproducen en los videos les generan una intensa sensación de relajación que en ocasiones está acompañada por un hormigueo en todo el cuerpo.

Se caracterizan por ser relativamente largos, entre 25 minutos y una hora, algunos los describen como un 'masaje cerebral'.

Este término apareció por primera vez a principios de 2010 en una página de Facebook, sin embargo, lo que ha llamado la atención es la cantidad de reproducciones que han logrado tener, aún sin tener una base científica de la sensación que generan.

Si buscas 'ASMR' en YouTube, te podrás encontrar con más de 11 millones de sugerencias de videos de personas que han experimentado esta sensación.

Según un estudio realizado por el departamento de Psicología de la Universidad de Swansea, Reino Unido, Autonomous Sensory Meridian Response (ASMR), el 98% de las personas que hacen uso del ASMR es para relajarse, el 70% para combatir el estrés y un 5% como estimulación en relaciones intimas.

Olivia Kissper, es un ejemplo de las personas que han triunfado con este tipo de videos, los que ha publicado en los últimos cinco años atraen regularmente más de un millón de visitas en su canal de YouTube.