Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Bancolombia y Davivienda se han convertido en las apps más usadas

Con estas aplicaciones los usuarios han encontrado la solución frente a las largas filas en los bancos. 

Con estas apps evitas las filas en los bancos. Foto: Shutterstock
Con estas apps evitas las filas en los bancos. Foto: Shutterstock

Con estas aplicaciones los usuarios han encontrado la solución frente a las largas filas en los bancos. 

Diferentes entidades bancarias se han encargado de entrar en el mundo de la Transformación digital e invertir, de esta manera, en las nuevas tecnológicas que permiten brindar una mejor experiencia a sus usuarios.

Una de esas herramientas tecnológicas son las aplicaciones, que los usuarios descargan constantemente en su smartphone buscando facilitar su vida, de hecho, los portales de transaccionales de los bancos son el sexto tipo de app que más instalan los colombianos en su celular, ¿por qué? Es sencillo, estas aplicaciones son fáciles de usar, eficientes e inmediatas, así se ahorra tiempo y estrés al momento en que una persona sabe que debe ir a un banco y demorarse horas.

Te puede interesar: ¿Consideras que tienes un balance entre tu vida y el uso del Smartphone?

De acuerdo con un estudio realizado por Brandstrat y Netquest sobre la tenencia y el uso de aplicaciones móviles instaladas, se reveló que del sector bancario, Bancolombia es la aplicación más descargada en los smartphones de las personas consultadas (1.603) seguida de la aplicación de Davivienda y del Bbva.

via GIPHY

“La app de Bancolombia fue la de mayor uso y alcance dentro del panel, con un muy elevado 61% y un promedio de 3,4 sesiones por usuario, cada una de ellas de aproximadamente 13,7 minutos en promedio”, indicaron los analistas de Brandstrat en alianza con Netquest (proveedor de datos de comportamiento digital).

A la fecha, cinco de cada 10 personas conocen aplicaciones móviles bancarias. El estudio que incluyó 1.014 encuestas a hombres y mujeres de todos los estratos socioeconómicos de ocho ciudades de Colombia, determinó que ese 50% de colombianos que sí sabe de estas plataformas de la banca, 61% ha usado una de ellas al menos una vez, y de ese porcentaje, 73% utiliza al menos una de estas apps actualmente.

“Esto evidencia que en 2018 hay una penetración alta de las aplicaciones de banca digital en el mercado. Esto puede deberse a los esfuerzos de los bancos por contar con estas plataformas digitales y así mismo, sus estrategias de comunicación”, señaló Brandstrat.

Por su parte, la aplicación Daviplata del Banco Davivienda, también es una de las apps más usadas, pues 52% de los colombianos la conoce. A esta, la sigue la aplicación Bbva Móvil (40%), y Ahorro a la Mano, de Bancolombia (22%).

El estudio fue realizado en las principales ocho ciudades de Colombia (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Cartagena y Manizales) a hombres y mujeres entre los 14 y 70 años, de estratos 1 al 6 pertenecientes al panel online de Netquest.

Usadas por todos los estratos socioeconómicos

Revisando los datos del estudio se dieron cuenta que el uso y descarga de apps se presenta en todos los estratos socioeconómicos, esto debido a que en la actualidad la mayoría de las personas tiene acceso a un smartphone, y que las apps son herramientas a las que pueden acceder personas en diferentes rangos de edad, desde los más jóvenes a los mayores.

En la investigación de BrandStrat, también se evidenció que las apps más instaladas son las de redes sociales (88%); navegadores GPS (66%); juegos (54%); plataformas para solicitar transporte (44%); música (42%), y llamadas gratis (39%).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com