Por: Redacción - Tecnología • Colombia.com

Google Family Link: La app para controlar lo que hacen tus hijos en el celular

Esta app del gigante tecnológico Google ya se encuentra disponible en Colombia.  
 

Con esta app los padres pueden administrar el tiempo de uso del celular en sus hijos. Foto: Pixabay
Con esta app los padres pueden administrar el tiempo de uso del celular en sus hijos. Foto: Pixabay

Esta app del gigante tecnológico Google ya se encuentra disponible en Colombia.  
 

Google Family Link es una aplicación de control parental que lanzó Google no solo para niños, sino para adolescentes. Con esta app los padres podrán ver la ubicación de su hijo, limitar el uso de aplicaciones, entre otras funciones.

Así que si eres uno de los padres que está pensando en regalar un celular a su hijo, pero te da miedo de lo que pueda encontrar en internet, esta aplicación será una herramienta muy útil para ti. Podrás establecer límites de navegación de los menores en sus dispositivos, bloquear remotamente el teléfono, establecer horarios de uso, entre otros.

Te puede interesar: YouTube: ¿Cómo escuchar música con la pantalla bloqueada?

Esta app, que desde ahora se encuentra disponible en Colombia, se puede descargar tanto en la Play Store de Android como en la App Store de iOS.

El objetivo de esta app es apoyar en la labor de educación digital de los menores en los hogares, facilitando a los padres establecer algunas reglas de navegación.

"Queremos que los menores exploren y se inspiren mientras se embarcan en su propia aventura digital, sin embargo, cada familia piensa diferente sobre lo que sus hijos deberían y no deberían poder hacer en su dispositivo", señaló Google a través de un comunicado.

Control de adolescentes, nuevas funciones

Hasta ahora el control de las cuentas por parte de los padres se limitaba a los usuarios que tenían una cuenta en Google menores de 13 años, brindando herramientas o funcionalidades a los progenitores para controlar el acceso móvil de los más pequeños. Sin embargo, con su actualización dio un paso más allá y se extendió también a adolescentes, por supuesto, no con las mismas opciones.

La diferencia de uso entre adolescentes y niños, es que en el caso de los primeros si se requiere la autorización de ambas partes para poder iniciar sesión con la cuenta de Google del adolescente. Otra diferencia es que los padres no podrán cambiar de forma unilateral las contraseñas de las aplicaciones que tangan en el móvil, como si lo pueden hacer con los niños.

El adolescente también podrá elegir si quiere salirse de este servicio en cualquier momento, aunque esto implica que su dispositivo se bloquee durante 24 horas.

Llega el Asistente de Google

Google ha integrado el control parental con su Asistente, de este modo, los padres solo tendrán que hablarle para que este configure el dispositivo. 'Hey Google, bloquea el teléfono de mi hijo', y el Asistente automáticamente dará cinco minutos para dejar lo que esté haciendo en el dispositivo antes de que el bloqueo sea efectivo.

Pero esta no es la única novedad, el Asistente de Google podrá reconocer si la persona que hae la pregunta es un niño, de esta manera buscará la respuesta apropiada para para ellos.

Para usarla los padres necesitan instalar Google Family Link para padres, y los niños o adolescentes, Google Family Link para niños y adolescentes.

Limitar el uso de celular en los menores actualmente, es limitar el uso al conocimiento, por eso, no es necesario prohibir su uso, sino enseñarlo a usar y mantener un control para seguridad de los padres, eso es lo que busca la app de Google. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com