Por: Redacción - Tecnología • Colombia.com

5 aplicaciones para crear tu hoja de vida

Recuerda que tu hoja de vida es tu carta de presentación, y es considerado uno de los elementos más importantes para seleccionarte a un puesto de trabajo. 

Usa la tecnología a tu favor. Foto: Shutterstock
Usa la tecnología a tu favor. Foto: Shutterstock

Recuerda que tu hoja de vida es tu carta de presentación, y es considerado uno de los elementos más importantes para seleccionarte a un puesto de trabajo. 

Antes era un reto redactar un Currículum Vitae, ahora, gracias a diferentes herramientas digitales, como las aplicaciones es mucho más fácil y rápido.

Además, estas herramientas tecnológicas mejoran el aspecto de la hoja de vida dándole un estilo más elegante y profesional, evitando los errores más comunes que se comenten en este tipo de documentos. Lo mejor de todo, es que las puedes encontrar en la tienda de aplicaciones totalmente gratis. 

Te puede interesar: Beneficios de cambiar tu “flecha” por un teléfono inteligente

Aquí te presentamos cinco aplicaciones con las que podrás crear tu hoja de vida: 

1. Make My Resume:

En esta aplicación podrás crear una hoja de vida profesional en unos minutos, incluso, puedes guardar los datos en cualquier momento de la elaboración para seguir editando más tarde, guardar diferentes perfiles, exportar los archivos en Dropbox, entre otras funciones. 

También podrás guardar múltiples perfiles, en caso de que requieras crear diferentes tipos de currículum para diferentes personas.

2. Fácil Currículum Gratis:

Con tan solo incluir toda la información personal como datos de contacto, experiencias laborales, educación, objetivos, habilidades, referencias, entre otros, obtendrás tu hoja de vida fácilmente. Esta app permite elegir múltiples perfiles con verificaciones y validaciones automáticas para evitar cometer errores. También podrás exportar los currículum vitae a formato PDF para que poder enviarlo a cualquier correo electrónico.

3. Constructor de Currículum:

Esta es una de las aplicaciones más descargadas, brinda la posibilidad de elegir entre más de 10 plantillas diferentes con o sin foto, su interfaz de usuario es muy fácil de usar, lo te te permitirá crear tu hoja de vida en apenas 2 o 3 minutos. Al igual que varias de estas aplicaciones, brinda la opción de guardar todos los CV en formato PDF para que puedan ser compartidos por bluetooth, correo electrónico o cualquier otra plataforma de uso compartido social.

4. Currículum Aplicación

Con esta aplicación podrás crear un currículum vitae de aspecto profesional de forma gratuita, guardarlo como archivo PDF, y también compartirlo con otras aplicaciones. Lo único que debes hacer es elegir uno de los formatos profesionales, completarlo con la información correcta y listo.

Así, tu curriculum vitae se verá más llamativo y original. Incluso podrás personalizar el diseño del currículum según tus necesidades, por ejemplo, cambiar las fuentes y los colores. Se encuentra disponible tanto para iOS, como para dispositivos Android.

5. Resume Builder

Resume Builder es una aplicación básica, cuenta con una única plantilla de Currículum vitae disponible, sin embargo gracias a su sistema de clasificación por categorias se podrá realizar rápidamente una hoja de vida lista para enviar.

Recuerda usar la tecnología a tu favor aprovechando, por ejemplo, estas u otras aplicaciones que pueden brindarte muchas herramientas gratuitas para desarrollar documentos importantes como lo es una hoja de vida, con la que definen, en gran parte si podemos ser parte de una compañía o no.

Así que elaborar una carta de presentación atractiva ahora será mucho más fácil, gracias a las diferentes plataformas, aplicaciones y páginas webs disponibles. Incluso, algunas de estas herramientas en la actualidad suelen incluir material multimedia y agrupar la información de una manera más creativa. Otras, además, permiten generar en pocos pasos un currículum con formato de infografía, mapa y hasta con video.