Colombia.com Bogotá Martes, 18 / Feb / 2020

Cuando se decide comprar un nuevo TV para el hogar, mucho más funcional, donde las líneas de alta tecnología premium y valores agregados pasan a un segundo plano, aparecen en el mercado múltiples opci

Asegúrate de comprar un TV con tecnología que ofrezca resolución, conectividad y diseño.

Características importantes televisor de gama media
Elige el mejor tv para compartir en familia. Foto: Shutterstock

Cuando se decide comprar un nuevo TV para el hogar, mucho más funcional, donde las líneas de alta tecnología premium y valores agregados pasan a un segundo plano, aparecen en el mercado múltiples opciones enfocadas en el bajo precio como factor de decisión principal.

Es por eso que, debes tener en cuenta algunas características principales a la hora de adquirir tu tv:

Equilibrio entre brillo, color y contraste

Es clave contar en el TV con un equilibrio entre la regulación de brillo, color y contraste. La carencia de esto hace que se vea o muy oscuro o con colores “lavados”.

Te puede interesar: WhatsApp tiene más de 2.000 millones de usuarios en el mundo

Los televisores Samsung ofrecen un mejor contraste y percepción de detalles en escenas muy oscuras, además, cuenta con tecnologías para optimizar el color.

Smart TV

Un Smart TV es una característica básica en cualquier televisor actualmente. Sin embargo, hay tvs con sistema operativo Android que funcionan perfecto para móviles, pero no en Televisores.

Diseño

Es clave validar que el diseño del TV cumpla con las características estéticas, de practicidad y resistencia que se buscan para el hogar. Las líneas de Televisores UHD 4K, FHD y HD Samsung ofrecen un diseño integral.

La ubicación lateral de los puertos USB y HDMI resulta muy práctica y de muy fácil accesibilidad para conectar dispositivos adicionales al televisor, evitando la incomodidad de conectar por debajo del TV.

Calidad de Sonido

Antes de efectuar la compra, prueba los diferentes niveles del volumen en varios tipos de contenido para verificar su potencia y fidelidad.

Servicio al cliente

Finalmente, es fundamental tener un excelente servicio posventa que evite perder tiempo en consultas y desplazamientos. Samsung tiene un ecosistema de servicio único en la industria, con canales de experiencia presenciales entre los que se cuentan 50 centros de servicio a nivel nacional, Servicio In Home que puede programar con anterioridad y puntos de In-shop service en principales almacenes de cadena. 

Linda Yicela Hernández Sanchez - Colombia.com