Colombia.com Bogotá Viernes, 16 / Ago / 2019

Conoce los nuevos filtros de Instagram

¿Te gusta jugar con los filtros de Instagram? Ahora lo disfrutarás aún más. 

Estas son las novedades de la nueva actualización de Instagram. Foto: @CMI_Digital.
Estas son las novedades de la nueva actualización de Instagram. Foto: @CMI_Digital.

¿Amas los filtros? Esta novedad que trae Instagram te va a encantar, ya que ahora podrás crear tus propios filtros, con realidad aumentada. 

Según detallan portales especializados, los efectos visuales de la última actualización de Instagram te harán divertirte un buen rato. ¿Cómo van a funcionar? Pues, superponer en las historias tus propios efectos visuales darás un toque original al contenido que publicas. 

Se conoce que este tipo de 'cualidad' de la red social, estaba disponible para los influencers, pero de forma limitada. A partir del 13 de agosto, los usuarios que no son creadores de contenido, podrán usar estas funciones desde sus diferentes sistemas operativos.

También te puede interesar leer: Con huella dactilar puedes bloquear conversaciones de WhatsApp

Lo más chévere de esta nueva función, es que los efectos visuales que vayas creando, podrán compartirse con el resto de la comunidad, desde la sección ‘Galería de efectos’, la cual estará disponible en la nueva actualización de la aplicación.

¿De dónde viene esta novedad? Según detallan los medios especializados, esta nueva propuesta se debe a que Facebook adquirió Spark AR, una compañía especializada en realidad aumentada, y aunque la tienen desde el 2017, hasta ahora la ponen en funcionamiento para las aplicaciones filiales de Facebook.

Afirma la compañía que esta tecnología ha sido usada, por más de 1.000 millones de usuarios en Facebook, Instagram, Messenger y Portal. Las herramientas, inspiración y recursos permite que los usuarios exploten su creatividad en la creación de filtros personalizados algo que es una novedad en la red social. 

Hasta ahora, Snapchat era la aplicación, que poseía este tipo de tecnología de realidad aumentada desde principios de 2018, donde más de 250.000 filtros fueron subidos a la red social desde el primer año en el que la plataforma permitió la creación pública de filtros.

Medios informativos aseguran que la creación de filtros se ha vueltos un verdadero oficio para muchos 'snapchaters', todo el mundo digital se ha vuelto en una actividad muy lucrativa, ya que varios de ellos comenzaron a trabajar con marcas para crear campañas publicitarias a través de la realidad aumentada en los 'snaps'.

Willmary Montilla - Colombia.com