Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Conoce los teléfonos donde dejará de funcionar WhatsApp a partir de 2019

Varios modelos de celular dejarán de recibir actualizaciones de la app y no podrán crear cuentas nuevas desde 2019. 

Celulares Nokia, iPhone y BlackBerry son algunos de los afectados. Foto: Shutterstock
Celulares Nokia, iPhone y BlackBerry son algunos de los afectados. Foto: Shutterstock

Varios modelos de celular dejarán de recibir actualizaciones de la app y no podrán crear cuentas nuevas desde 2019. 

Malas noticias para algunos usuarios de WhatsApp, las actualizaciones constantes de la app hacer que muchos celulares no puedan soportar sus nuevas funcionalidades, y por lo tanto, deje de funcionar en estos dispositivos móviles.

Por esta razón, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo dejaría de funcionar en algunos celulares a partir de 2019.

Te puede interesar: Estas han sido las mejores aplicaciones del año

Modelos afectados

De acuerdo con el reporte publicado por el diario español ABC, serán tres clases de modelos los que perderán el soporte de WhatsApp a partir del próximo año.

El cambio empieza finalizando el año, el 31 de diciembre para los usuarios que tengan dispositivos Nokia que utilicen sistema operativo Symbian S40.

Más adelante nuevos los iPhone con sistema operativo iOS 7 y anteriores, en estos teléfonos inteligentes el cambio es diferente, pues aunque podrán seguir recibiendo soporte, no recibirán actualizaciones hasta febrero de 2020.

“Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estos sistemas operativos, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”, explica WhatsApp en su blog.

También se verán afectados los celulares con sistema operativo Android 2.3.7 o anteriores, este representa el grupo más numeroso.

Otros modelos a los que puede llegar pronto la obsolescencia serán los iPhone 4, los modelos con el sistema operativo Windows Phone 8.0, el iPhone 3GS con sistema operativo iOs 6.

Más modelos de Nokia con Symbian S60, los que usan el sistema BlackBerry OS y el BlackBerry 10.

Desde 2016 la compañía creó un plan en el que informaba que WhatsApp dejaría de ser compatible a medida que pasarán los años, con ciertos dispositivos móviles que carecían de las capacidades necesarias para soportar algunas actualizaciones de la app.

“Cuando comenzamos WhatsApp en 2009, los teléfonos móviles eran totalmente diferentes a los de hoy en día”, comentó entonces la compañía.

¿Qué se puede hacer?

Para los usuarios que cuentan con alguno de estos tipos de celulares o sistemas operativos se recomienda actualizar sus teléfonos para descargar la última verisón disponible del sistema que el equipo requiera, así podría evitar que WhatsApp deje de funcionar.

Para realizar este proceso de actualización deberás dirigirte a la opción de 'Ajustes' de tu celular.

En caso de que no funcione esta opción, la otra solución sería usar aplicaciones similares, o comprar un nuevo dispositivo móvil.

Whatsapp se ha convertido en una de las herramientas de comunicación más indispensable en los celulares, pues además de permititr tener conversaciones en mensajes escritos, también permite comunicarse a través de videos, fotos, llamadas, mensajes de voz, gifs, emoticones y stickers.

Todas sus funciones le permitieron posicionarse donde se encuentra actualmente y estar disponible para más de 1.500 millones de usuarios.

Actualmente WhatsApp es compatible con los dispositivos Android con sistema operativo 4.0 o posterior, con los iPhone con iOS 8 o posterior, con los Windows Phone con sistema operativo 8.1 o posterior y con JioPhone y JioPhone 2.

Ahora, sus propietarios trabajan para incorporar otras funciones como el modo vacaciones o el modo oscuro, con el objetivo de brindar una mejor experiencia al usuario y brindarle soluciones para su día a día.