Colombia.com Bogotá Martes, 04 / Dic / 2018

Así podrás instalar y configurar WhatsApp en una tableta

Disfruta de la aplicación desde tu tableta fácilmente con los dos métodos que te compartiremos.

Así podrás instalar y configurar WhatsApp en una tableta
Ahora WhatsApp en tabletas. Foto: Shutterstock

Luego de nueve años, WhatsApp por fin habilitó la descarga de su aplicación de mensajería instantánea en las tabletas.

Una de las características más esperadas que desean los usuarios de WhatsApp es la posibilidad de usar la aplicación en varios dispositivos al mismo tiempo sin depender del smartphone, por ejemplo, en nuestra tableta.

Te puede interesar: ¿Eres usuario de iPhone? Este es un truco que no te puedes perder

Los usuarios de Android tienen dos formas para disfrutar de WhatsApp en la tableta que explicaremos paso a paso.

Primera opción: aplicación de WhatsApp

Con la primera alternativa podrás tener la aplicación oficial de WhatsApp en tu tableta, sin embargo debes tener en cuenta que un mismo número de teléfono no lo podrás usar en tu móvil y en la tableta al mismo tiempo.

1. Primero debes ingresar a la Play Store de tu tableta y seleccionar la aplicación WhatsApp Messenger Beta.

¿Cómo configurarla?

* Debes insertar una simcard en tu tableta para habilitar el número telefónico que vas a usar.

En caso de no tener habilitada esta opción, deberás asociar un número telefónico de otro celular al que tengas acceso para recibir el mensaje de confirmación de cuenta.

* Luego, abre la aplicación y digita el número telefónico de la simcard que insertaste o del celular donde no tienes instalada la aplicación.

Importante: Recuerda que el mismo número no puede estar asociado a más de un dispositivo.

* Al momento de recibir el mensaje de verificación de cuenta, introduce los números correspondientes en la aplicación y dale clic al siguiente paso.

* Cuando llenes todos los datos del usuario, quedará listo para usar la app desde tu tableta.

Segunda opción: WhatsApp Web

También existe una manera de usar WhatsApp en el móvil y la tableta con la misma línea, usando WhatsApp Web.

* Para usarlo solo debes abrir una pestaña del navegador que uses en tu tableta, pulsar en menú (tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha), y activar la opción 'Ver como un ordenador' y entrar a  web.whatsapp.com/.

* Después debes ingresar desde tu dispositivo móvil a la aplicación de WhatsApp, en la pestaña de menú (o los tres puntos en la parte superior de la app) escoger la opción de WhatsApp Web y escanear el código QR que aparece en la tableta.

Lo malo de este método, es que aunque creamos un acceso directo desde el navegador, en la mayoría no recuerda que usamos la web en su versión de ordenador/escritorio, por lo que nos toca activar siempre esta opción cada vez que queramos ingresar a WhatsApp desde la tableta.

Sin embargo, hay aplicaciones que evitan este pequeño pero molesto inconveniente. Una de las mejores para usar WhatsApp Web es TabletWhatsChap que se encuentra disponible en los dispositivos Android 4.0.3.

Básicamente aplicaciones como estas son un tipo de navegador web que lo que hace es cargar WhatsApp Web desde la vista de escritorio.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Aunque no es una aplicación perfecta, por el momento ninguna ha llegado a superarla.

Estas son las dos mejores soluciones existentes para utilizar la app de mensajería en una tableta Android. Al parecer, WhatsApp ya está trabajando en una edición de la app para tabletas, aunque hasta ahora se desconoce cuándo y cómo se llevará a la realidad este proyecto.

Redacción Tecnología - Colombia.com