Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

WhatsApp trae un nuevo cambio que preocupa a sus usuarios ¿De qué se trata? 

Llega una nueva actualización a la aplicación que cambiará la forma de mostrar las notificaciones. 

Esta nueva función genera preocupación en la privacidad de los usuarios. Foto: Shutterstock
Esta nueva función genera preocupación en la privacidad de los usuarios. Foto: Shutterstock

Llega una nueva actualización a la aplicación que cambiará la forma de mostrar las notificaciones. 

Recientemente se filtró información sobre la próxima actualización que trae la aplicación más popular de mensajería instantánea, WhatsApp, un cambio que tiene que ver con la manera es que muestra las notificaciones cuando el dispositivo móvil está bloqueado.

Según el sitio WABetaInfo, un sitio web especializado en filtrar información sobre las actualizaciones y novedades que podría traer la app, indicó que ofrecerá notificaciones con ventanas emergentes y vistas previas.

Te puede interesar: WhatsApp: los nuevos stickers de Álvaro Uribe que son la sensación

Hasta ahora, cualquier video o foto compartida por la plataforma de esta aplicación se convertía en un simple enlace, sin descripción o una vista previa que pudiera ver cualquier otro usuario aún con el teléfono bloqueado.

via GIPHY

Cada cambio que realiza WhatsApp, genera miles de comentarios entre sus usuarios, pues es tan fuerte su popularidad que ocho de cada 10 colombianos utilizan esta app para mantenerse en contacto con sus amigos.

via GIPHY

En promedio se tiene 6 grupos de amigos para hacer planes, según un estudio realizado por cerveza Póker, durante el Mes de los Amigos que se celebra en marzo. Así que cada modificación que tenga podrá ser bien vista o no según el tipo de usuario, un aspecto que debe tener en cuenta la app. 

¿Cuál es su objetivo con este cambio?

La aplicación de mensajería busca simplificar sus funciones para ser cada día más práctica.

El cambio empezó con la previsualización de fotos, ahora WhatsApp va un poco más lejos mostrando las previsualizaciones (reproducción sin sonido) en las notificaciones de los videos que sean enviados.

¿Por qué hay usuarios preocupados?

¿Por qué habría disgusto o intranquilidad en los usuarios, si el objetivo de la app es simplificar sus funciones y ser más práctica?

via GIPHY

Pues bien, como sabes hay muchos usuarios que les gusta proteger su privacidad lo mejor que pueda, ya sea porque quiera ocultar sus mensajes de alguien, o porque simplemente no le gusta que en un sitio público un tercero pueda ver los videos o fotos que le llegan sin necesidad de desbloquear el celular.

Según WABetaInfo, la aplicación está considerando la posibilidad de ver los videos en las notificaciones para cualquier dispositivo que tenga instalada la versión 2.18.102.5

En redes sociales como Facebook y Twitter ya son varios los usuarios que han compartido una muestra de cómo funcionaría esta nueva actualización de WhatsApp.

@WABetaInfo

Sooo curious. Maybe they ...

Ver tweet completo

¡No te preocupes! Será posible modificar esta configuración

via GIPHY

Esta nueva función de WhatsApp por ahora, se encuentra en estado de prueba y no ha sido liberada, sin embargo, en caso de que no te guste este nuevo cambio y no quieras exponer la vista previa del contenido que compartes a través de esta red social, por cualquier razón, la app te dará la opción de desactivar la función de las notificaciones.

via GIPHY

 

Por ahora para usuarios iOS la configuración es así:

1. Deberás ingresar a la app de WhatsApp de tu iPhone

2. Selecciona la opción “Ajustes”, que se encuentra en la parte inferior derecha de tu pantalla.

via GIPHY

3. Busca la opción de “Notificaciones”, donde podrás establecer las diferentes modificaciones que le puedes hacer, entre ellas, podrás encontrar la función  “Previsualización”.

4. Allí deberás elegir si lo activas, que es cuando los mensajes aparecerán en la pantalla de tu móvil aunque esté bloqueado. O si los desactivas, en este caso únicamente saldrá quién te ha mandado el mensaje, mas no el contenido del mensaje.

Por el momento no se ha confirmado de manera oficial ni existe una fecha específica para su llegada a teléfonos con sistema operativo Android.

Otras novedades

La aplicación de mensajería también ha incluido en la nueva actualización también una nueva función para los chats grupales, y es la posibilidad de expulsar a un administrador de este tipo de chats. Por su parte, el administrador ahora podrá elegir quién puede cambiar el nombre y el icono de la conversación grupal.

via GIPHY

Todas estas nuevas características no están aún disponibles para los usuarios de Android, pero se esperan pronto. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com