Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Televisores antiguos incumplen con los requisitos para la correcta función de plataformas de streaming

La antigüedad de los televisores ha hecho que varias plataformas dejen de funcionar por temas de actualización.

Televisores antiguos no podrán seguir disfrutando de plataformas streaming. Foto: Shutterstock
Televisores antiguos no podrán seguir disfrutando de plataformas streaming. Foto: Shutterstock

La antigüedad de los televisores ha hecho que varias plataformas dejen de funcionar por temas de actualización.

Muchas personas han empezado a comprar televisores con el fin de disfrutar una variedad de contenidos, streaming y series de plataformas que requieren de una suscripción mensual o anual, pues hoy día son pocos los usuarios que ven televisión de señal abierta.

Una de las plataformas que más se utiliza es Netflix, ya que cuenta con una variedad de opciones de todos los géneros para disfrutar de series y películas, pero a partir del 1 de septiembre algunos televisores dejaran de ser compatibles con esta plataforma.

Esto se debe a la optimización de recursos y mejorar el rendimiento de los smart TV modernos, pues la compañía ha dado a conocer que aquellos televisores que tengan más de 10 años de antigüedad puede que ya no sigan disfrutando de estos contenidos en pantallas grandes.

Son varias las marcas que están en el mercado de los televisores que afectarán estas medidas, sin embargo, también estarían obligando a los clientes a modernizar sus televisores siempre y cuando deseen tener estas plataformas.

La razón de esta medida que toma Netflix es debido a las actualizaciones que ya no podrán procesar en los dispositivos, no obstante, si muchos usuarios no pueden adquirir un nuevo televisor, optan por los dispositivos de streaming como Amazon Fire Stick, Google Chromecast o Roku.

Estos dispositivos se conectan al TV y permiten el acceso a las diferentes plataformas, solo que los usuarios deben tener sus cuentas activas; estas herramientas son de fácil conexión e instalación y brindan una opción económica a los usuarios. Mientras tu TV tenga acceso a HDMI disponible, será posible seguir disfrutando de Netflix, ya que otra opción es proyectar la pantalla de un computador al televisor.

Entre los televisores que posiblemente irán quedando sin acceso a Netflix debido a la antigüedad de ciertas versiones serán los de marca Toshiba, Sony y Samsung, en especial si tienen más de una década.

Artículos Relacionados