Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Google permite navegar en modo incógnito para salvaguardar algunos datos durante la navegación

El modo incógnito suele proteger algunos datos de los usuarios que realizan búsquedas por medio de esta función en Google.

Actualización
El modo incógnito es la opción de navegación privada de Google. Foto: Shutterstock
El modo incógnito es la opción de navegación privada de Google. Foto: Shutterstock

El modo incógnito suele proteger algunos datos de los usuarios que realizan búsquedas por medio de esta función en Google.

Google cuenta con un modo incógnito que muchas personas han utilizado para que su búsqueda no quede registrada en el historial o para evitar evadir algunos cookies de las páginas web y así pasar desapercibido por algunos sitios web y evadir anuncios, entre otras dinámicas.

Se pensaba que este modo generaba toda la privacidad del asunto en cuanto a la navegación por internet, sin embargo, esta herramienta no es completamente anónima, pues Google seguirá recopilando cierta información de la actividad del usuario, entre ellas:

  • Las páginas que visita el usuario quedan registradas, no obstante, no se registra la cuenta Google del usuario.
  • Las búsquedas que realice el usuario quedan registradas, pero de igual modo no se asocian a una cuenta de Google.
  • La dirección IP de cada dispositivo que navega en modo incógnito también se registra, pero no se asocia, sin embargo, Google podrá determinar la ubicación del dispositivo y rastrear el tiempo que navega en la página web.

Debido a esto y a al saber que esta función de Google no es tan privada como los usuarios pensaban, entonces se preguntarán para qué sirve este modo incógnito de Google Chrome. Esta función cumple con algunas dinámicas que pueden beneficiar la navegación de los usuarios, por ejemplo, cuando entras a navegar desde un computador externo, pues al navegar desde el modo incógnito sin una cuenta asociada, los datos serán más seguros y no se asociará su usuario a la navegación.

Los anuncios no serán tan invasivos, pues al no tener registro de la cuenta de aquello que visitas, la publicidad no será tan directa sobre eso que buscaste en la navegación, por ejemplo, vuelos, o algún artículo para comprar. Ahora, si ingresas a una página web que requiere de tus datos personales, este modo incógnito podrá ayudar a proteger la privacidad del usuario, evitando que las páginas guarden las cookies, es decir, la información añadida.

Esta función sigue siendo muy importante para muchos usuarios que prefieren realizar toda la navegación en modo incógnito, pues sienten que es una manera más segura de que sus datos de contacto para correos de publicidad y demás no estén tan expuestos en el internet.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com