Colombia.com Bogotá Miércoles, 28 / Nov / 2018

¡De locura! LG pretende lanzar un celular con 16 cámaras

¿Comprarías un celular con esta cantidad de cámaras? ¿En realidad es necesario? 

¡De locura! LG pretende lanzar un celular con 16 cámaras
¿Comprarías este celular? Foto: Shutterstock

¿Lo has notado? Las compañías tecnológicas de smartphones han empezado a incorporar más de una cámara en los dispositivos móviles con el objetivo de competir por la mejor cámara, y lograr conquistar al usuario.

Cuando llegaron los smartphones, la lucha de los fabricantes en ese momento era lograr un mejor rendimiento técnico, fijándose más en una batería duradera, un procesador potente y una interfaz llamativa.

¿Cantidad o calidad? Foto: shutterstock

Te puede interesar: ¿Qué ofrecen los nuevos celulares Android One?

Sin embargo, ahora, no es nada más ni nada menos que las cámaras. Primero, se empezó con una cámara trasera, luego una cámara frontal, más adelante dos cámaras en la parte trasera del teléfono, ahora vemos celulares como Nokia con 5 cámaras.

Ha llegado el Samsung Galaxy A9 con  la primera cámara cuádruple posterior del mundo, que promete capturar fotos dinámicas y visualmente estéticas con gran facilidad.

Fabricantes de smartphones compiten por lograr la mejor cámara. Foto: Shutterstock

La compañía también planea que su próximo teléfono tenga seis cámaras, que sería bautizado como 'Beyond X'.

Otro de los smarphones que se ha lanzado hace poco y compite con este idea es el Huawei Mate 20 Pro, con 3 cámaras posteriores, que simulan las luces de lujosos carros deportivos.

¿Llamará la atención a los amantes de la fotografía? Foto:  Shutterstock

Pero esto, parece que no es suficiente para LG, quien ha patentado un dispositivo con 16 cámaras.

La compañía estaría trabajando en un dispositivo móvil súper equipado de cámaras, Según el portal holandés LetsGoDigital, la patente de LG parece que va más allá de lo que se ha presentado hasta ahora, y con este cambio permitiría seleccionar el mejor ángulo de la foto después de haberla tomado.

Con estas cámaras sería posible escoger el mejor ángulo de la foto: Foto: Shutterstock

En la patente que recibió LG el 20 de noviembre pasado por la USPTO (Oficina de marcas y patentes de Estados Unidos, por sus siglas en inglés), describe un dispositivo móvil en el que dichas cámaras se ubicarían dentro de una misma matriz de forma cuadrada, pero con curvatura.

La patente fue entregada el pasado 20 de noviembre. Foto: Shutterstock

Este aspecto permitiría tomar fotos desde múltiples perspectivas. Además, integraría una pantalla táctil en la parte posterior y la salida de audio en la parte trasera.

Con estas cámaras se podrá modificar diferentes aspectos de las fotografías, como por ejemplo; eliminar el fondo de una fotografía o una silueta, cambiar parte de la imagen a otro ángulo, utilizando inteligencia artificial.

Novedades tecnológicas gracias a la AI. Foto: Shutterstock

Así funcionaría el teléfono:

El celular permitiría que el usuario elija uno o varios de esos 16 lentes para tomar la fotografía.

Un smartphone con 16 cámaras. Foto:LetsGoDigital

Una vez la tome, podría seleccionar la cabeza de una de la persona fotografiada u objeto y cambiarlo de posición. Incluso, sería posible combinar varias fotos en una imagen en movimiento.

¡Cambios para al momento de tomar una selfie!

Ofrecería diferentes alternativas para escoger tu mejor imagen. Foto:LetsGoDigital

La patente incluye un espejo en la parte posterior del teléfono para tomar selfies, aunque seguirá teniendo una cámara frontal, de menor calidad que las otras 16, que se mantiene por su funcionalidad, especialmente en videollamadas.

¿Te llama la atención esta idea de LG? Foto:LetsGoDigita

lAunque parezca exagerado, este no es el primer dispositivo con 16 cámaras. A principios de este año Light presentó su cámara con 16 sensores de imagen diferentes, que llamaron Light L16.

Por el momento solo se trata de una patente, pero por la competencia que hay en los dispositivos por las cámaras puede que se convierta en una realidad en poco tiempo.

¿Te parece una cantidad exagerada de cámaras en un smartphone? ¿Lo comprarías?

Redacción Tecnología - Colombia.com