Por: Redacción - Tecnología • Colombia.com

Colombia: Llega LG Signature, la apuesta de lujo e innovación tecnológica

El plan de la compañía es ofrecer una marca que combine tecnologías de última generación con la mayor expresión del diseño interior y arte.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El plan de la compañía es ofrecer una marca que combine tecnologías de última generación con la mayor expresión del diseño interior y arte.

Con el objetivo estratégico de responder la creciente demanda del mercado de lujo, el fabricante surcoreano lanzó en Colombia su marca LG Signature. El nuevo concepto se destaca por ofrecer tecnologías de última generación, como la inteligencia artificial y el internet de las cosas, en productos diseñados para ser obras de arte dentro del hogar, y para simplificar la experiencia del usuario.

“La esencia del arte es la base de la marca LG Signature. Cada modelo se elaboró con las más exigentes premisas estéticas, líneas puras y visión minimalista. Siempre con el objetivo de transformar las tecnologías de vanguardia en productos de ultra lujo, en objetos de deseo para los consumidores de un segmento premium que va en crecimiento en el país”, dijo Fidel Shin, presidente de LG Electronics Colombia.

Te puede interesar: Lanzamiento LG G7 THINQ un Smartphone con Inteligencia Artificial

En línea con su naturaleza, la marca ‘ultra luxury’ llegó al mercado colombiano aliada con cuatro reconocidas personalidades artísticas. Una de ellas es la chef Leonor Espinosa, escogida como la Latin America’s Best Female Chef 2017 por la prestigiosa lista The Latin America’s 50 Best Restaurants. Ese mismo año además obtuvo el Basque Culinary World Prize como reconocimiento a su apuesta por convertir a la gastronomía en un motor de cambio social.

“El concepto de LG Signature va en sintonía con el arte de la culinaria. Mi propuesta está conformada por un conjunto de quehaceres relacionados al conocimiento de memorias históricas, el uso de ingredientes de la biodiversidad, sabores, e innovadoras técnicas de cocción para así ofrecer una alta cocina sofisticada y auténtica”, comentó Espinosa.

También, e encuentra la diseñadora de moda Francesca Miranda, figura latinoamericana y quien ha estado presente en las pasarelas de Nueva York, París, Milán, entre otras; y el arquitecto Guillermo Fisher, galardonado con el Premio XX Bienal de Arquitectura en la categoría de arquitectura de interiores de la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

El grupo se completa con Juan Cristóbal Cobo, fotógrafo caleño quien como director de fotografía ha filmado nueve largometrajes y hoy trabaja para medios como The Washington Post, The New York Times y la revista The New Yorker.

Estos son los tres elementos del ultra lujo:

Con el estatus de la marca LG Signature aterrizan en el mercado colombiano tres productos: el televisor OLED W8, el refrigerador InstaView Door-in-Door y la lavadora TWIN Wash. “Una familia de ultra lujo que imprime la elegancia del diseño y el arte en tecnologías del futuro”, resaltó Shin.

Televisor OLED W8

La apuesta minimalista de este televisor es evidente al tener un grosor de solo tres tarjetas de crédito en una pantalla de 65 pulgadas e incorporar el sistema ‘zero-gap mounting system’, un montaje especial con imanes, único en su clase, que permite colgarlo al ras de la pared y convertirlo en un elemento decorativo.

En cuanto a los detalles en la imagen, el TV W8 incorpora un revolucionario procesador inteligente α (Alpha) 9, para brindar un control inteligente de las imágenes y la operación del televisor. A esto se suma la tecnología de pantalla OLED, la cual brinda colores más precisos desde cualquier ángulo de visión y permite percibir mejor la tonalidad de los negros para potenciar el contraste de las imágenes.

El televisor de la marca LG Signature es el primero con inteligencia artificial en el país. Gracias a LG ThinQ, el software de IA desarrollado por LG, los usuarios pueden hablar directamente en el control remoto para realizar búsqueda inteligente de contenidos asociados a palabras, controlar la imagen y el sonido del televisor, aún sin estar conectado a internet, entre otras funciones.

Sensor de apertura y puerta de cristal, la nevera ‘ultra luxury’

El refrigerador InstaView Door-in-Door está diseñado alrededor de un concepto de amplitud, sofisticación y eficiencia. Uno de sus aspectos más llamativos es la puerta de cristal tipo espejo, que al implementar la tecnología InstaView, le permite al usuario con dos leves golpes ver qué productos hay dentro de la nevera. Así se reduce la pérdida de aire frío y se conservan los alimentos más frescos.

También brinda la función de tener una puerta automática, porque a través de un sensor ubicado al pie de la nevera, reconoce al usuario y abre suavemente sus puertas. Su interior es de acero inoxidable para ayudar a mantener el aire frío y sus cajones principales se deslizan automáticamente para mejorar la experiencia del uso.

Como no podía faltar, este modelo de la marca LG Signature es fiel representante de la tendencia del internet de las cosas. Mediante la aplicación Smart ThinQ, la nevera se conecta a internet por Wi-Fi y puede ser controlada desde el celular.

Lavadora de una nueva era

Con el objetivo de construir una lavadora con materiales únicos para un diseño eterno, la LG Signature Twin Wash tiene una estructura ergonómica con 17 grados de inclinación, una pantalla circular LCD como panel de control táctil y su puerta es negra, de vidrio templado y recubrimiento de esmalte resistente a los rayones.

Una de sus innovaciones es la posibilidad de lavar dos cargas a la vez, gracias a que en un solo cuerpo hay dos lavadoras, la principal y una inferior para ropa delicada o de bebé, por ejemplo. Lo que ahorra tiempo y hace que cada lavada sea más eficiente en términos de consumo de agua y energía.

La inteligencia artificial que tiene integrada esta lavadora permite en el celular programar la hora de encendido o apagado desde la aplicación Smart ThinQ. Adicionalmente, adaptar un ciclo personalizado para el lavado y graduar la dosificación automática en el proceso desde fuera de su casa, sin la preocupación de excederse en cantidades de agua o detergente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com