DeLeyes.com: Plataforma digital para gestionar trámites legales en Colombia

A través de la plataforma se pueden realizar trámites jurídicos y legales, consultar profesionales especialistas o gestionar documentos legales fácilmente.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

A través de la plataforma se pueden realizar trámites jurídicos y legales, consultar profesionales especialistas o gestionar documentos legales fácilmente.

Atrás quedaron los anaqueles con grandes expedientes y las oficinas convencionales de los abogados.Actualmente, y gracias a la tecnología, los expertos del derecho pueden ofrecer sus servicios en plataformas digitales donde se gestionan creación de empresas, tutelas, reclamaciones de garantías y derechos de petición, entre otros servicios.

Este es el caso de Deleyes.com, una plataforma que acerca los servicios legales a cualquier persona o empresa que no cuente con el tiempo o el dinero para realizar los diferentes trámites jurídicos, que en su mayoría suelen ser engorrosos, complicados y costosos.

Te puede interesar: PÍDAME: Nueva app para solicitud de pasaportes en el Valle del Cauca

De esta forma, y a través de un solo clic, los usuarios podrán resolver diferentes trámites sin la necesidad de realizar desplazamientos y evitándose filas. 

“Proponemos un modelo revolucionario en el sector jurídico ya que la gente, sin tener que salir de su casa u oficina, puede acceder a los servicios legales y confiarnos un trámite con la certeza de que, a precios competitivos, un profesional idóneo se encargará de su proceso por completo en el menor tiempo posible”, aseguró Cristhian Fresen, CEO de Deleyes.com.

La plataforma cuenta con un equipo de profesionales especializados que gestionan los trámites legales y evitan que los usuarios incurran en grandes gastos al contratar costosos abogados tradicionales.

A través de DeLeyes.com se pueden acceder a servicios como asesoría en el trámite para la creación de empresa, acciones de tutela, derechos de petición, quejas o reclamos ante entidades públicas y privadas, entre otros servicios, por menos del 50 % de lo que cobra normalmente un abogado.

De acuerdo con el Ministerio TIC, el número de conexiones a Internet de banda ancha en el país llegó a 30,3 millones en el último trimestre del 2017. Lo que indica que son cada vez más las personas que realizan todo tipo de trámites en el contexto digital, ahorrando así; tiempo y dinero.

La masificación de la tecnología es creciente y, por ende, las exigencias de los usuarios también. En este sentido, cobran fuerza los legaltech como Deleyes.com, quienes se vuelven aliados estratégicos tanto de las empresas como de las personas naturales.

DELEYES.COM PARA EMPRESAS Y PYMES COLOMBINAS

De acuerdo con la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), en el 2017 se crearon 21.963 empresas más que en 2016, es decir, se pasó de 301.302 a 323.265.

Sin embargo, solo el 78.3 % de las empresas creadas sobreviven el primer año, al tercer año solo llega el 61 % y al quinto año, solo se estabiliza el 42.9 %.

En este sentido, y debido a que muchas de las empresas cierran por el desconocimiento en leyes, impuestos o trámites tributarios, DeLeyes.com brinda todo el apoyo legal necesario a estas en cualquier área del derecho con visión de negocio, realizando todo tipo de trámite legal.

El usuario solo debe ingresar a la plataforma y comentar el caso, el cual debe estar documentado con evidencias para que los profesionales especializados hagan la gestión correspondiente.

“Las pequeñas empresas no tienen real acceso a servicios legales ya que su estructura no permite contratar a un abogado interno con experiencia. Sin embargo, el apoyo legal para estas empresas es fundamental, especialmente en las etapas tempranas de su operación”, resaltó Fresen.