Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Destápate: La nueva plataforma digital que apoya el talento de los colombianos

La iniciativa busca ofrecerles a los colombianos una herramienta que les haga perder el miedo, demostrar su talento y destapar su mejor versión.

Destapate.co estará abierta hasta el 2 de diciembre. Foto: Shutterstock
Destapate.co estará abierta hasta el 2 de diciembre. Foto: Shutterstock

La iniciativa busca ofrecerles a los colombianos una herramienta que les haga perder el miedo, demostrar su talento y destapar su mejor versión.

Colombia es un país de gente apasionada y talentosa, sin embargo, un estudio reciente de Cifras y Conceptos reveló que el 63% de los colombianos tiene miedo a iniciar sus sueños por temor a fracasar. Actualmente muchos colombianos: deportistas, cantantes, diseñadores, emprendedores, entre muchos otros, se reconocen como embajadores de nuestro país por haberle perdido el miedo a demostrar su talento.

Con esta premisa Cerveza Águila, la marca colombiana más valorada de América Latina lanza la plataforma Destápate.co, una herramienta que les permitirá a los colombianos mostrar sus habilidades y empezar a cumplir sus sueños por medio de la mentoría de grandes figuras que hoy muestran una cara diferente del país y de cursos de formación en diferentes categorías.

via GIPHY

Te puede interesar: Bancolombia y Davivienda se han convertido en las apps más usadas

“Sabemos que en Colombia existen personas con talentos extraordinarios, quienes por temor muchas veces dejan a un lado sus pasiones. Con esta iniciativa queremos empoderar a miles de colombianos y contribuir con el crecimiento de nuevas generaciones”, afirma Andrés Ospina, director de marca de Cerveza Águila.

via GIPHY

Proceso de los participantes

Los trabajos de los participantes serán evaluados por un jurado conformado por Juancho Muñoz, productor y mánager de distintos artistas, entre ellos del grupo Ventino, Pablo Vélez, emprendedor colombiano y socio propietario de la cadena de restaurantes Home Burger.

¡El esfuerzo es recompensado! 

Quienes resulten elegidos serán reconocidos con becas en instituciones de formación en cada disciplina y sesiones privadas de mentoría con personajes de la talla de Radamel García, padre del reconocido futbolista Falcao, Carolina Carreño, locutora de la cadena La Mega y reconocida influenciadora, Adriana Bottina cantante y actriz, Manuela Echeverri reconocida artista y Juan David Aristizabal periodista y emprendedor social.

via GIPHY

Estas son las categorías en las que podrán inscribirse y participar los colombianos:

* “Los  incansables”, para los deportistas de distintas disciplinas, apasionados por lo que hacen.

* “Los de los likes”, esta categoria va dirigida para los influencers y nativos digitales que generan contenidos e innovan en las redes sociales.

* “Los del tumbao”, bailarines, cantantes y actores que quieran mostrar su talento y expresión corporal sin límites.

* “Los que construyen país”, dirigida para aquellos emprendedores y comprometidos con el desarrollo de proyectos sociales que deseen expresar sus ideas. 

* “Los que le ponen color”, los artistas plásticos, artistas urbanos, promesas del arte y de la creatividad audiovisual.

¿Cómo hacer parte del proyecto?

Para poder hacer parte de este proyecto solo se necesita hacer un video o tomarse una foto en el que el participante cuente la historia de cómo venció el miedo de empezar, mostrar su talento de una manera creativa y expresar la pasión y alegría que los lleva a realizar esa actividad.

via GIPHY

Para participar solo debes:

Sigue estos pasos para demostrar tu talento ¡sin miedo a nada!

1. Registrarte en el sitio web www.destapate.co

2. Subir una foto o grabar un video en el cual cuentes específicamente tu historia de cómo perdiste el miedo para presentarte, y demuestrar su talento de manera creativa con los valores de colombianidad, pasión, sabrosura y alegría.

3. Por último, deberás compartir este video a través de tus redes sociales con el hashtag #SinMiedo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com