Distrito Appnimal: La plataforma para adoptar mascotas

La Alcaldía de Bogotá, Mintic y Colciencias creó la aplicación para buscar información de animales para adoptar.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La Alcaldía de Bogotá, Mintic y Colciencias creó la aplicación para buscar información de animales para adoptar.

Distrito Appnimal, una aplicación gratuita y que está disponible en IOS y Android, en la que la ciudadanía podrá conocer los perros y gatos en adopción, además de intercambiar información de animales perdidos y encontrados. 

Pensando en cada día es más común encontrar publicaciones en las redes sociales, sobre mascotas abandonadas, perdidas o personas que están dispuestas a adoptar, el Distrito quiso que en una sola plataforma se encuentre esta información para que los esfuerzos no queden dispersos como sucedía hasta ahora.

Te puede interesar:  WhatsApp: Nueva actualización permitirá leer de una manera diferente los mensajes

“La aplicación es una respuesta a la solicitud de los ciudadanos quienes durante mucho tiempo pedían una herramienta que permita conocer a los animales que buscan un hogar, y también prestará un servicio de ayuda para reportar animales perdidos y encontrados”, dijo Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto Distrital de Protección Animal.

La app tiene tres funciones principales. La primera incentivar la adopción donde encontrarán galerías de todos los perros y gatos que están disponibles para este proceso. Asimismo podrán inscribirse voluntarios y personas que quieran hacer donaciones.

Los animales extraviados también tendrán una sección donde quienes los busquen o se hayan encontrado alguna mascota pueden ingresar datos de referencia, fotografías y la ubicación donde la encontró o lo perdió.

La plataforma también cuenta con información relevante para los dueños de mascotas, eventos y actividades en las que pueden participar. 

Aquí puedes descargar la app para Android???????

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com