WhatsApp: Nueva actualización permitirá leer de una manera diferente los mensajes

Tendrás la opción de 'marcar como leído' los mensajes que llegan a un chat. 

Últimas novedades de WhatsApp. Foto: Pixabay
Últimas novedades de WhatsApp. Foto: Pixabay

Tendrás la opción de 'marcar como leído' los mensajes que llegan a un chat. 

WhatsApp se renueva constantemente, convertirse en la aplicación más popular de mensajería instantánea exige que comparta con sus usuarios nuevas funciones que mejoren su experiencia continuamente.

Por eso, en esta nueva ocasión permitirá a los usuarios leer sus mensajes de una manera diferente. El 'doble check azul'  para confirmar cuando un mensaje era leído, fue una de las funciones de WhatsApp que más ha generado controversia, pues aunque para unos es un beneficio, para otros se convierte en una situación incómoda.

Te puede interesar: WhatsApp: ¿Cómo tener dos cuentas en un mismo celular?

Los usuarios a quienes les incomoda este tipo de funciones que permiten conocer la hora exacta en que un contacto revisó un mensaje, última hora de conexión y demás, argumentan que afectan su privacidad y consideran que no es tan necesario que otra persona sepa a detalle cuándo se ha leído su mensaje o la hora en que se ha conectado.

De este modo, WhatsApp ha decidido convertir esta función del 'doble check' opcional, para que el usuario pueda escoger si desea indicar cuando ha leído un mensaje del chat de WhatsApp, dependiendo de ello, también podría saber si han leído los mensajes que envía.

La novedad fue anunciada por WABetaInfo, portal especializado en difundir las novedades de WhatsApp. Esta nueva función es similar a como se marcan los mensajes leídos por correo electrónico sin necesidad de abrirlo.

¿Cómo funcionará?

Aparecerá una opción junto a la notificación de 'Nuevo mensaje', junto a la función de 'Responder a', y solo se deberá pulsar la opción 'Marcar como leído', de esta forma desaparecerá y le indicará al contacto que su mensaje fue recibido y leído.

Sin embargo, esta es una novedad que se encuentra en prueba por los desarrolladores de la app, por eso se espera que pueda estar disponible dentro de unos meses para todos los dispositivos móviles.