Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Sudado de pollo: un plato exquisito que se encuentra en las calles de Ibagué

El sudado de pollo callejero de Ibagué se volvió viral por su precio y sazón
 

Foto: Comedera
Foto: Comedera

El sudado de pollo callejero de Ibagué se volvió viral por su precio y sazón
 

Ibagué se ha ganado un lugar en el mapa gastronómico colombiano gracias a su comida típica y exóticos platillos, como el ceviche de chicharrón y el buñuelo gigante. Sin embargo, es el sudado de pollo callejero el que se ha convertido en el favorito del tiktoker Iro Ramírez, quien ha compartido su experiencia en TikTok con miles de seguidores.

El famoso sudado de pollo, que se puede encontrar en el centro de la ciudad por solo $6.000 pesos, es una verdadera delicia compuesta por papa, arroz, presa de pollo y una sabrosa salsa. Pero, ¿por qué ha generado tanta popularidad? Además de su sabor, el precio económico y la abundancia de ingredientes son un gran atractivo en tiempos de inflación.

Haz clic en la imagen para ir al video. Foto: TikTok @iroramirezs

El video de Ramírez ha recibido más de 3 mil 700 me gusta y más de 40 comentarios, muchos de ellos elogiando este delicioso sudado callejero. Incluso algunos seguidores han comparado la preparación de la artista Paola Jara con la de los vendedores de Ibagué, asegurando que el sudado de pollo callejero de la ciudad se ve aún más rico.

La gastronomía callejera de Ibagué está cobrando cada vez más fuerza, y el sudado de pollo es solo un ejemplo de los muchos platillos que se pueden encontrar en sus calles. Para los amantes de la buena comida y los precios económicos, una visita a esta ciudad puede ser una experiencia inolvidable para el paladar.