Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

El Huawei Mate 20 Pro ya está al alcance de los colombianos

Este es el primer teléfono en Latinoamérica que cuenta con sensor de huella digital integrado a la pantalla.

El Huawei Mate 20 Pro llega mostrando la evolución de la Inteligencia Artificial. Foto: Shutterstock
El Huawei Mate 20 Pro llega mostrando la evolución de la Inteligencia Artificial. Foto: Shutterstock

Este es el primer teléfono en Latinoamérica que cuenta con sensor de huella digital integrado a la pantalla.

Huawei le apuesta con este nuevo Huawei Mate 20 Pro al uso de la inteligencia artificial en una nueva generación de dispositivos móviles.

Una de las características más destacadas del dispositivo tiene relación con las fotografías con sus 3 cámaras posteriores, que simulan las luces de los lujosos carros deportivos.

Te puede interesar: Conoce los 15 smartphones que emiten menos radiación en el mundo

 

Cuenta con un sensor de 40 megapixeles que permite capturar tomas nocturnas o con poca iluminación. Seguida a esta, integra también un capturador de 20 megapixeles y una óptica gran angular.  Por último, un sensor de 8 megapixeles y una óptica teleobjetivo, para capturar detalles a una distancia muy cercana.

A partir del 22 de noviembre y hasta el 28 del mismo mes, los colombianos podrán adquirir en preventa el Huawei Mate 20 Pro El nuevo miembro de la familia Mate que llega al mercado para inaugurar la siguiente etapa en la evolución de la Inteligencia Artificial (IA) en los dispositivos móviles.

Entre sus principales novedades, el Huawei Mate 20 Pro es el primer dispositivo en Latinoamérica que integra el sensor de huellas de una manera más orgánica. Por eso, el equipo elimina el botón físico del sensor para llevar la función directamente a la pantalla del smartphone.

Características más destacadas del Huawei Mate 20 Pro: 

Pantalla AMOLED de 6,3 pulgadas
Procesador Kirin 980 de 7 nanómetros
Memoria RAM 6/8 GB
Almacenamiento interno 128 GB (ampliable mediante tarjeta nanoSD)
Batería 4.200 mAh, con carga rápida, carga inalámbrica y soporte de carga inalámbrica inversa 
Software Android 9 Pie y EMUI 9.0.
Seguridad  Lector de huellas en pantalla y reconocimiento facial 3D.
Cámaras traseras Angular de 40 MP y apertura f/1.8, gran angular de 20 MP y apertura f/2.2 y teleobjetivo de 8 MP y apertura f/2.4.
Cámara frontal 24 MP y apertura de f/2.4.

Leica continúa siendo el gran aliado de la compañía para crear cámaras poderosas que mejoren la experiencia de los usuarios al tomar fotografías más naturales y profesionales.

Por eso, el Huawei Mate 20 Pro viene equipado con un sistema de cámara triple en su parte posterior, desarrollado en conjunto con la marca alemana, que comprende una cámara de 40MP, una cámara de 20MP con lente gran angular y una cámara telefoto de 8MP.

El nuevo lente ultra gran angular permite capturar una perspectiva impresionantemente amplia incluso dentro de los límites de espacios reducidos. Además, las imágenes capturadas son nítidas, limpias y tienen un alto contraste, lo que le da a la imagen un efecto tridimensional.

Por otra parte, el Huawei Mate 20 Pro cuenta con una poderosa batería de 4.200 mAh, compatible con la nueva tecnología Huawei SuperCharge de 40W, que permite a los usuarios recargar el dispositivo al 70% en tan sólo 30 minutos. ¿Qué te parece?

Adicionalmente, el Mate 20 Pro es compatible con carga inalámbrica gracias a la nueva tecnología Huawei Wireless Quick Charge de 15W, la solución de carga inalámbrica más rápida de la industria, e incorpora la carga reversible inalámbrica a su repertorio, permitiéndole a los usuarios tener una batería externa para otros dispositivos.

Precio y disponibilidad

La preventa del Huawei Mate 20 Pro estará disponible en Claro, Movistar y los diferentes almacenes de cadena Alkosto, Falabella online, Alkomprar, Jumbo, Éxito y Ktronix. El dispositivo se puede adquirir desde $3.499.900 de pesos IVA incluido.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com