Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Huawei lanzó en Colombia el Y9 2019: Características y disponibilidad

El Huawei Y9 2019 llega al mercado con una poderosa batería de 4000 mAh, que soporta la tecnología de carga rápida.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El Huawei Y9 2019 llega al mercado con una poderosa batería de 4000 mAh, que soporta la tecnología de carga rápida.

Huawei presentó en Colombia el nuevo Y9 2019, un dispositivo con mucho más potencial que integra un procesador Kirin 710, el cual estrena la tecnología de construcción de 12 nanómetros, posicionándose como el primer procesador de la compañía destinado a la gama media con NPU, una unidad de procesamiento neuronal.

La compañía sigue centrando sus esfuerzos en fortalecer sus dispositivos gama media para llevarlos un paso delante de la competencia, por lo que continúa equipándolos con especificaciones que solo estaban en sus productos insignia.

Te puede interesar: Conoce los 15 smartphones que emiten menos radiación en el mundo

Lo anterior significa que este chipset incorpora tecnología de procesamiento de imagen por Inteligencia Artificial (IA) y que también es compatible con experiencias de juego inmersivo gracias a la independencia entre su ISP (Image Signal Processor) y el DSP (Data Storage Processor). Así mismo, el dispositivo llega al mercado con 64 GB de ROM y soporta hasta 400 GB de almacenamiento extendido mediante tarjetas microSD, sensor de huellas en la parte trasera, conector USB C y puerto Jack de 3.5 mm.

Cuatro cámaras para un mejorado efecto bokeh

El Huawei Y9 (2019) apuesta por la Inteligencia Artificial como marca única para diferenciarse de otros equipos gama media. Por eso el equipo cuenta con tecnología de procesamiento de imagen por IA, además de sus dos sensores posteriores y dos frontales, que tienen una configuración similar: un sensor principal de gran resolución y uno secundario de apoyo, pensado para lograr mejor efecto de profundidad al capturar retratos con efecto bokeh. De esta manera, tenemos dos sensores frontales de 16 y 2MP, y dos sensores posteriores de 13 y 2 MP.

Cuenta con una batería de 4.000 mAh, que garantiza una autonomía de más de un día con una sola carga, permitiéndole al usuario continuar su día sin preocuparse por las horas que su teléfono pueda durar encendido, e incluso ofrece la posibilidad de acceder a carga rápida.

Características principales del Huawei Y9 (2019):

Pantalla 6,5" FHD+ (2340 x 1080) 
19:5:9, cristal 2.5D
Procesador  Kirin 710, Octa-core 
12nm, GPU MaliG51MP4
RAM 4 / 6 GB
Batería  4.000 mAh
Almacenamiento  64 / 128 GB + microSD
Cámaras  Trasera: 16+2MP, flashLED 
Frontal: 13+2MP
Software  Android 8.1 Oreo 
EMUI 8.2

Diseño

En cuanto a su diseño, el Y9 2019 es un dispositivo ergonómico, por lo que ofrece a los usuarios un agarre cómodo, incluso después de sostener el smartphone por un tiempo prolongado. Además, tiene una apariencia novedosa y fresca, inspirada en la naturaleza, gracias a la llegada del color Twilight a su gama de tonalidades.

Además de lanzar oficialmente el Y9 2019 en Colombia, Huawei también lanzó la nueva MediaPad T5, una tablet que cuenta con una pantalla Full HD de 10.1 pulgadas, y una resolución de 1920 X 1200 pixeles y relación de aspecto 16:10. Una de las características más importantes de la MediaPad T5 es su tecnología de audio Histen y su sonido estéreo envolvente, que gracias a su doble parlante, hace que los usuarios sientan una experiencia más real cuando están jugando o viendo una película.

Así mismo, el dispositivo está equipado con un potente procesador de ocho núcleos capaz de ejecutar varias aplicaciones simultáneamente, 3GB de RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento, expandible hasta 256GB. A lo anterior lo complementa la excelente experiencia de usuario que ofrece Android 8.0 de la mano de EMUI 8.0, con lo que, por ejemplo, la MediaPad T5 es capaz de conectarse con teléfonos Huawei, PCs con Windows y con equipos basados en Mac OS para compartir archivos, imágenes, fotografías y videos en segundos, de forma inalámbrica.

Precio y disponibilidad

El Huawei Y9 2019 está disponible en colores azul, negro y ‘Aurora Purple’, a partir del 26 de octubre en Claro, Tigo, Movistar y los diferentes almacenes de cadena Alkosto, Falabella, Jumbo, Alkomprar, Éxito y Ktronix, desde $999.900 IVA incluido.

Por su parte, la MediaPad T5 está disponible a partir del 3 de noviembre, en color negro y su precio será de $899.900, sin embargo, por esta fecha de lanzamiento, el precio de la T5 será de $729.000.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com