Por: Redacción - Tecnología • Colombia.com

El nuevo Apple Watch Series 4 realiza un electrocardiograma en 30 segundos

Este sería el primer dispositivo de este formato con capacidad para tomar estas medidas.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Este sería el primer dispositivo de este formato con capacidad para tomar estas medidas.

Apple presentó una nueva versión de su popular reloj inteligente, el Apple Watch Series 4, un dispositivo con un 30% de pantalla más grande que el modelo anterior, gracias a la reducción de sus bordes, una característica que hará posible ver más información que se adapta a su tamaño.

Este reloj inteligente incluye un sensor eléctrico que permite realizar un electrocardiograma en 30 segundos. Este sería el mayor rediseño del reloj desde que la compañía californiana lo sacó al mercado en 2015.

Te puede interesar: Sigue EN VIVO el Keynote de Apple: Nuevos iPhone, Whatch y mucho más

"Ha sido completamente rediseñado. Se ha considerado hasta el menor de los detalles y es, simplemente, bonito", indicó durante la presentación el jefe de operaciones de la compañía, Jeff Williams.

Según Apple, este es el primer dispositivo de este formato con capacidad para tomar estas medidas y cuenta con la aprobación de la FDA (Agencia de Medicamentos Federal de Estados Unidos), aunque en el mercado hay diversas pulseras y relojes inteligentes con sensores similares desde hace unos meses.

Este modelo de 40mm tiene ahora 1,57 pulgadas y el de 44mm tienen 1,78 pulgadas. El Apple Watch Series 3 además de medir la frecuencia cardíaca, medirá el ritmo cardíaco, una funcionalidad que será muy útil para las personas que padecen algún tipo de enfermedad que requiera monitorear su corazón con precisión.

Para poder realizar electrocardiogramas, los usuarios deberán poner los dedos de la mano contraria a donde tengan el reloj, luego, este dispositivo emitirá pequeños impulsos que recorrerán el brazo, atravesando el pecho y serán recogidos por el reloj en el otro brazo.

Todos los daos de salud que se obtengan Apple los unificará todos en su aplicación de salud haciendo un historial totalmente cifrado para mantener vigilados los datos físicos o compartirlos con doctores o profesionales adecuados por parte de los clientes.

Apple asegura que se enfocaron en trabajar en el rediseño del software y el hardware para brindar una mejor calidad en el dispositivo. Adicional, trae la actualización del sistema operativo de la compañía: WatchOS5.

Cuenta con una batería con una duración de hasta de 18 horas, y 6 horas en continuo ejercicio, que ya traían las versiones anteriores.

Este dispositivo añade fondos con unas llamativas luces de neón que simulan elementos naturales como el fuego, el agua o el vapor para el modo más sencillo de todos, en el que simplemente se muestra la hora como en un reloj analógico.

El nuevo modelo también incluye un rediseño del altavoz, que dispone de un volumen "mucho más alto", según Williams, y que se ha movido de lugar para reducir los efectos del eco.

Especificaciones principales del Apple Watch Series 4:

Tamaños de caja 40mm / 44mm
Pantalla  384 x 480 píxeles
Colores Plata, gris espacial, oro, oro rosa / Plata, negro
Materiales Aluminio, acero inoxidable
Conectividad  Wi-Fi, Bluetooth, NFC, LTE (opcional)
Precio  Desde 429 euros

En esta ocasión, el Apple Watch se encontrará disponible en tres colores: plateado, dorado y negro (gray space), a un costo de 399 dólares en su versión más sencilla, con GPS. La versión del Apple Watch Series 4, con celular, tendrá un costo de 499 dólares. Estará disponible  a partir del 21 de septiembre, por lo menos en Estados Unidos. Tim Cook anunció que la versión anterior, el Apple Watch Series 3, tendrá un precio de 279 dólares.

Entre sus funcionalidades, también es capaz de detectar caídas, resbalones y golpes, y además diferenciar entre estos tres tipos de pequeños accidentes. Al detectar una caída, muestra una alerta, si el usuario no responde en menos de un minuto, llama al contacto que tenga asignado para llamar en caso de emergencia. 

En el evento que se llevó a cabo en el Teatro Steve Jobs de la sede californiana de la empresa, también se han presentado los nuevos modelos del iPhone, el emblemático teléfono inteligente de Apple.