Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Eliminar datos cuentas Google

Google almacena tres tipos de información, de todas las cuentas de sus usuarios, y esta es la razón por la que debes eliminarlas.

Con estos detalles podrás preservar tu privacidad en línea. Foto: Shutterstock
Con estos detalles podrás preservar tu privacidad en línea. Foto: Shutterstock

Google almacena tres tipos de información, de todas las cuentas de sus usuarios, y esta es la razón por la que debes eliminarlas.

Tu privacidad en línea, vale oro. Google es una de las plataformas que más datos privados almacena de la cuenta de sus usuarios, y por eso es recomendable eliminar estos datos para evitar estar "expuesto" en las redes. 

Por ejemplo: El borrar el historial web y aplicaciones, evita que Google almacene datos de voz y audio a través del asistente de Google y otras aplicaciones que permite este tipo de "respaldo". 

Borrar los datos de las aplicaciones sincronizadas a la cuenta de Google, evita que la plataforma te publicite conforme a tus interacciones a través de los 'adwares'. Así que si quieres evitar la publicidad molesta a través de las aplicaciones, debes borrar todo el historial de navegación de Chrome.

También te puede gustar leer: Tips seguridad para smartphones

Además de tus búsquedas de YouTube e historiales de reproducciones. Y por último, pero no menos importante otro dato que debes mantener en ceros, es el historial de Google Maps, y tus datos de ubicación de GPS. 

Foto: Shutterstock.

¿Cómo eliminar tus datos de Google? 

  1. Iniciar sesión en tu cuenta de Google, desde cualquiera de tus dispositivos. 
  2. Debes hacer clic en Controles de actividad en la barra lateral izquierda.
  3. Desde allí podrás administrar la privacidad que desees: selecciona Administrar actividad.
  4. Haces clic en Elegir cuánto tiempo guardar debajo del calendario.
  5. Puedes configurar el tiempo de eliminación automática que deseas o puedes elegir eliminar tus datos manualmente, cómo sea conveniente, es una práctica ideal de seguridad. 
  6. Debes hacer clic en Siguiente para guardar tus cambios.
  7. Repite estos pasos para cada uno de los tipos de datos que deseas eliminar automáticamente. Para tu Historial de ubicaciones en particular, primero debes dar en la pestaña Hoy ubicada sobre la esquina superior izquierda y luego hacer clic en el ícono de ajustes en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  8. Selecciona Eliminar automáticamente el historial de ubicaciones y elige la hora en qué necesitas que se borre en automático el dato.