Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Esta es la nueva aplicación de Google que podría desbancar a las más populares

Actualmente las redes sociales se han convertido en parte fundamental del diario vivir de las personas, por ello las grandes compañías siempre están intentando innovar y captar la atención de los usuarios.

Una nueva aplicación que podría ser de su agrado. Foto: Shutterstock
Una nueva aplicación que podría ser de su agrado. Foto: Shutterstock

Actualmente las redes sociales se han convertido en parte fundamental del diario vivir de las personas, por ello las grandes compañías siempre están intentando innovar y captar la atención de los usuarios.

Llegar a desbancar a TikTok, Instagram o Facebook no es tarea fácil y es que estas han permanecido como las favoritas durante mucho tiempo, en el caso de Facebook fue una de las redes que más acogida tuvo al conectar a la gente de manera fácil y rápida desde cualquier parte del mundo, Instagram le mostró a esos mismos usuarios otra manera de compartir su vida cotidiana y TiTok, innovó en la industria con su formato digital y la facilidad de encontrar información u ocio, además de darle más oportunidad a los creadores de contenido.

De acuerdo al diario El Español, Google se la jugará toda con su nueva aplicación Liist, una herramienta de marcadores sociales para guardar lugares como hoteles, restaurante y demás destinos que se encuentren por internet, incluso, a través de aplicaciones como TikTok e Instagram. "En nuestros estudios, algo así como casi el 40% de los jóvenes, cuando buscan un lugar para almorzar, no van a Google Maps ni al Buscador, van a TikTok o Instagram", indicó a Tech Crunch el vicepresidente sénior de Google, Prabhakar Raghavan.

Entre tanto lo que se explica en el medio es que la compañía estadounidense dedicada a ofrecer productos y servicios con internet principalmente, con esta nueva herramienta pretende reencauzar de nuevo ese consumo hacia sus servicios de búsqueda y recuperar su peso en el mercado publicitario online.

En consecuencia, antes de que el gigante tecnológico la adquiriera tiempo atrás, su función era guardar lugares para inspirarse en futuros viajes, planificar quedadas con amigos de noche o citas. “Se podían organizar planes de forma individual o con otras personas. Incluso esta aplicación llegó a integrarse con Jump de TikTok, una plataforma que permite saltar entre experiencias como guardar una receta en la aplicación Whisk después de haber visto su preparación en un vídeo de la red social” indican.

Lo que podría suceder mientras se hacen anuncios oficiales es que esta se convierta en una vértebra importante de Google Maps, dándole así un plus a la aplicación que también es una de las preferidas a la hora de buscar ubicación o un lugar en específico, entre tanto su lanzamiento se especula podría suceder a finales del año en curso.