Por: Jessica Mutis • Colombia.com

WhatsApp: Así podrá enviar mensajes para que se desaparezcan en 24 horas

La aplicación de mensajería sigue vinculando herramientas para que los usuarios vivan una mejor experiencia en cuanto a la interacción.

WhatsApp sigue mejorando. Foto: Shutterstock
WhatsApp sigue mejorando. Foto: Shutterstock

La aplicación de mensajería sigue vinculando herramientas para que los usuarios vivan una mejor experiencia en cuanto a la interacción.

En esta oportunidad y pensando en la seguridad de los usuarios, los mensajes temporales son los protagonistas, una función que permite enviar mensajes y que se desaparezcan luego de 24 horas sin que usted tenga que eliminarlos. Para poder hacer uso de esta función se requiere ingresar a la ventana del chat y presionar en el nombre del contacto. Paso a seguir se debe pulsar el apartado de ‘Mensajes temporales’ y elegir una duración entres las opciones establecidas, las cuales son de 24 horas, 7 días o 90 días.

Entre tanto este proceso se podrá realizar también en las conversaciones individuales, sino también en las grupales, esto si la opción no ha sido limitada por el administrador del grupo.  Cabe mencionar que la duración no está vinculado al momento de que los textos o imágenes son leídos, este iniciará a transcurrir desde el momento que los usuarios reciben el mensaje en el teléfono. Esto quiere decir que si la persona no leyó el mensaje en el tiempo estipulado este se eliminará automáticamente.

Más novedades de WhatsApp

WABetainfo, portal especializado en filtrar novedades de WhatsApp, anunció recientemente que ahora se amplió la capacidad para enviar archivos por ende la función que permite compartir documentos, se amplía a 2 GB de tamaño. Hasta el momento se puede enviar archivos con un límite de 16 MB para todos los archivos multimedia (fotos, videos y mensajes de voz) que son enviados o reenviados por una conversación. Esto hasta el momento se probará en WhatsApp beta para Android 2.22.13.6.

En lo que se puede evidenciar respecto a la información brindada por WABetainfo, la aplicación incorporará un nuevo banner en la sección que les permite a los usuarios navegar por sus documentos. Ese nuevo banner informará que ya es posible compartir documentos y archivos de hasta 2 GB de tamaño.

Esta es una buena noticia para quienes tenían que hacer uso de otro tipo de aplicaciones como We Transfer para compartir sus archivos pesados como videos. Sin embargo, desde Semana advierten que esta mejora también obliga al usuario a ser mucho más cuidadoso con el espacio de almacenamiento interno de su teléfono, pues su memoria se podría llenar mucho más rápido que antes.