Facebook: Últimas novedades que anunció Mark Zuckerberg para la red social

Durante la primera jornada del F8, los desarrolladores se reunieron para explorar el futuro de la tecnología.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Durante la primera jornada del F8, los desarrolladores se reunieron para explorar el futuro de la tecnología.

La comunicada global de desarrolladores se reunió el martes en la primera jornada del F8, en San José, California, donde se enfocaron en analizar el futuro de la tecnología. La apertura al encuentro la realizó el empresario Mark Zuckerberg con una charla sobre cómo están abordando la responsabilidad no solo de brindar nuevas herramientas, sino de asegurarse que se les dé un buen uso.

Zuckerberg expresó además su interés por seguir construyendo nuevos servicios que acerquen a las personas de forma significativa en Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus.

Te puede interesar: Cambridge Analytica anuncia el cese de todas sus actividades

Entre los  ejecutivos que hablaron en la primera jornada del F8 fueron el Chief Product Officer, Chris Cox; los Gerentes de Producto de Instagram Jyoti Sood y Shilpa Sarkar; la Gerente de Data Science de Instagram, Tamar Shapiro; la Directora de WhatsApp, Mubarik Imam; el Vicepresidente de Messenger, David Marcus; el Vicepresidente de Alianzas de Producto, Ime Archibong; el Vicepresidente de VR, Hugo Barra; y la Jefa de Social VR, Rachel Franklin.

Estos son algunos de los anuncios más relevantes de la jornada para Facebook

Borrar Historial

Así lo publicó Mark Zuckerberg en su cuenta de Facebook:

“En tu navegador, tienes manera de borrar tus cookies e historial de manera simple. La idea es que muchos sitios necesitan cookies para funcionar, pero tú eres capaz de borrar tu historial cuando quieras. Estamos construyendo una versión de esto en Facebook”.

La herramienta también permitirá borrar información sobre todo aquello en lo que el usuario ha hecho clic, los sitios que visitó o las aplicaciones que se utilizaron.

Esta medida se toma tras el escándalo de Cambridge Analytica que afectó a alrededor de 87 millones de usuarios que se vieron afectados en la utilización de sus datos personales.

Zuckerberg mencionó que la  medida podría hacer más tediosa la experiencia en Facebook, debido a que los usuarios tendrían que reconfigurar algunas cosas cada vez que ingresen a un sitio dado que las preferencias no estarían registradas en la plataforma tras borrar el historial.

Compartir en Stories

Aunque los usuarios de la red social ya comparten sus intereses en la plataforma, ahora tratan de hacer que esa experiencia sea más rápida, sencilla y creativa en Stories.

Basta con pulsar el botón de compartir en un app como Spotify para enviar lo que estás escuchando directamente hacia tu cámara. Desde allí, puedes editarlo y compartirlo en tus Stories o feed. No requiere que conectes tu cuenta de Facebook a otras apps para poder compartir en Stories.

Pestaña Grupos

Esta herramienta te permitirá navegar en tus grupos existentes con más facilidad e interactuar con el contenido de todos tus grupos.

Facebook Dating

Se trata de una función para citas y relaciones dentro de la app de Facebook, donde los interesados podrán crear un perfil de citas separado de su perfil de Facebook y recibir recomendaciones basadas en sus preferencias, intereses y amigos en común.

Lo que las personas hagan dentro de la función de Dating no se mostrará a sus amigos.

Respuesta a Crisis

Esta función de ‘Crisis’ permitirá a los usuarios de la red compartir información importante sobre una situación en una zona de crisis, como cierres de carreteras, inicio de incendios o la subida de aguas, entre otros.

Donaciones de Sangre

La herramienta permitirá a los voluntarios encontrar un centro cercano para poder donar y ayudar a su comunidad.  En las próximas semanas la comunidad de India, Bangladesh y Pakistán podrá visualizar centros de donación de sangre cercanos, solicitar donaciones de sangre y bancos de donación desde un solo lugar en Facebook.

Mejorar la protección de la información

Los desarrolladores trabajan para incorporar mejoras significativas a sus políticas y programas, con el objetivo de construir un vínculo de confianza con las personas que usan los productos.

No dejes de leer:

Con estos sencillos trucos podrás...

Ver publicación completa