Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Fallo WhatsApp te espía a través de un malware

Esta nueva 'invasión' a la privacidad permite ver tus mensajes, fotos y vídeos sin que lo notes. 

Este nuevo fallo fue incrustado en versiones recientes de la aplicación. Foto: Shutterstock
Este nuevo fallo fue incrustado en versiones recientes de la aplicación. Foto: Shutterstock

Esta nueva 'invasión' a la privacidad permite ver tus mensajes, fotos y vídeos sin que lo notes. 

El acceso total para un extraño a tus vídeos, fotos y conversaciones de WhatsApp, es una realidad, debido a un fallo detectado en un malware compartido a través de un archivo de vídeo en formato MP4 que tenía un código malicioso. 

La misma directiva de la 'app' de mensajería instantánea confirmó la noticia, e informó los alcances de este nuevo fallo de seguridad que sufre la plataforma más usada del mundo. 

Según el 'tímido' informe presentado por WhatsApp: el fallo estuvo presente en WhatsApp para iOS en versiones 2.19.100 t versiones menores y para Android en la versión 2.19.274 y las referencias previas. 

Afectó también a WhatsApp Business, especialmente grave en estos casos de posibilidad de acceder a datos en remoto.

También te puede interesar: 10 razones no tener referencias antiguas smartphones

El caso más grave de este malware, es que cualquier persona con los conocimientos básicos, podría tomar contral total del smartphone infectado con el código malicioso. 

Lo que recomendó la directiva de WhatsApp es actualizar siempre la 'app' a su versión más reciente. Aunque ahora el reporte se suscitó con las versiones de octubre pasado. Se conoció que el fallo ya ha sido resuelto, pero millones de usuarios podrían tener una versión antigua de la app y ser víctimas del malware.

Foto: Referencial Colombia.com 

La verdad, es que WhatsApp ha dado mucho de qué hablar por su nivel de seguridad, esta no es la primer vez que acepta que su plataforma fue vulnerada. 

Según detallan medios especializados, el pasado octubre se descubrió que un GIF con código extra malicioso daba acceso a todas las carpetas de archivos de la aplicación, accediendo así a conversaciones, vídeos y fotos del usuario infectado. 

El cifrado punto a punto que ofrece WhatsApp, que presumen como una de sus grandes códigos de alta seguridad, la verdad no protege el acceso a datos en este tipo de violaciones.