Por: Willmary Montilla- Samsung • Colombia.com

10 razones no tener referencias antiguas smartphones

La mayoría de las veces que sale una referencia mejor de un smartphone, las previas, siempre bajan de precio. 

Actualización
Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La mayoría de las veces que sale una referencia mejor de un smartphone, las previas, siempre bajan de precio. 

Comprar una referencia previa, a una recien lanzada de algún 'smartphone' puede significar un ahorro, pero estas son las razones por las que no deberías quedarte con una referencia 'antigua':

1. Actualizaciones de seguridad: En muchos casos los desarrolladores de aplicaciones externos a los fabricantes dejan de dar soporte a equipos que tienen más de tres años en el mercado.

Esto significa que tu equipo quedará vulnerable a ataques de seguridad y no tendrá las más recientes actualizaciones del sistema operativo, que es lo que lo mantiene 'protegido' de ataques cibernéticos. 

2. Tamaño de la pantalla: Cada vez más se consume más contenido multimedia, por lo que encontrar un smartphone con pantalla grande y cuerpo pequeño es fundamental. 

3. 'Multitasking': ¿El teléfono que piensas adquirir tiene la opción de multitarea? Si no es así o no sabía que podía utilizar dos o más aplicaciones en simultáneo, es muy probable que tengas un dispositivo obsoleto. La multitarea es indispensable, más ahora cuando el teléfono es una herramienta de productividad y entretenimiento.

4. Capacidad de almacenamiento: Es una de las características que más debes tener presente en el funcionamiento de tu smartphone. 

Si tienes una 'súper' cámara ó dos o tres, no sirve de nada, sino tiene espacio para almacenar las fotos y videos. La capacidad recomendada es que tenga más de 64GB y con la posibilidad de ampliar la memoria.

También te puede gustar leer: Tips seguridad para smartphones

5. Memoria RAM: En la actualidad es variada la oferta de tamaños, pero los dispositivos de gama alta incorporan unidades de 8GB o más, y es bueno tenerlo en cuenta debido a que esto brinda la velocidad de procesamiento y respuesta de tu dispositivo. 

6. USB-C: Este conector es fundamental para mejorar la experiencia de uso del equipo, ya que además de que permite una carga rápido, puedes respaldar tu información tres veces más rápido que el Micro USB, y la compatibilidad es total. Si el equipo que tienes, no lo tiene, es mejor reconsiderar. 

7. Carga 'turbo' o rápida:  mAh es el acrónico de “Miliamperios-hora” que es la unidad para medir la capacidad de la batería. Busque un dispositivo que cuente con más de 4.000mAh y que además le ofrezca la posibilidad de carga rápida.

8. Grabación en 4K: Además de consumir contenido es fundamental encontrar una herramienta que ofrezca la calidad ideal para crearlo, y que tus publicaciones en redes se destaquen. 

Foto: Shutterstock. 

9. IP68: Comprar un smartphone es una gran inversión y una buena forma de protegerla es encontrar un dispositivo que cuente con IP68, que certifica que su equipo estará protegido de inmersiones involuntarias en agua. Algunos vienen con hasta permanencia en agua de 30 minutos. 

10. Lector de huellas en la pantalla: Acceder de forma inmediata y segura al teléfono, es posible tan solo tocando la pantalla gracias la tecnología de escáner de huellas.