GOOGLE I/O 2018: Sigue en directo la presentación de hoy 

La gigante de Mountain View realiza su conferencia para desarrolladores donde da a conocer las últimas novedades de software y de hardware de la compañía.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La gigante de Mountain View realiza su conferencia para desarrolladores donde da a conocer las últimas novedades de software y de hardware de la compañía.

¿Cómo podría ayudar Android a los usuarios a dejar su adicción a los teléfonos?

Con la herramienta llamada Android Dashboard, se podrá controlar el tiempo que los niños pasan viendo a la pantalla y dar conocer al usuario en qué gasta su tiempo en el teléfono. Por ejemplo, YouTube le avisará al usuario si está gastando mucho tiempo en esta app y le dirá que tome un descanso.

Te puede interesar: 10 Aplicaciones que refuerzan el proceso de aprendizaje de los niños

- Google News Initiative es otro de los proyectos que veremos próximamente, esta herramienta ayudará a periodistas y medios a desarrollar nuevas formas de comunicar. Esto está enmarcado en una estrategia llamada Digital Wellbeing.

Estos nuevos lineamientos de diseño los llamará Google Material Theme.

Google News también tendrá una funcionalidad llamada Newscasts, que son videos cortos de las noticias. ¿Qué te parece?

- Full Coverage es otra de las funcionalidades de Google News, allí se podrá ver una noticia desde diferentes ángulos y momentos. Esta además, tendrá una sección de preguntas frecuentes que responderá lo que más preguntan los usuarios sobre un evento en específico.

Google News llegará a Android, iOS y la web a partir de hoy,  tendrá una sección llamada Newsstand. A través de esta se podrá suscribir a periódicos con un solo tap.

Anunciando que este año veremos la nueva versión Android P, se recuerda que este año Android cumple 10 años, tiempo en el que ha evolucionado bastante.

También quieren usar el aprendizaje automático para administrar mejor la batería.

La compañía afirma que Android P mejorará el brillo adaptativo de la pantalla, con lo que se puede lograr una reducción del 30% de uso en todos los núcleos de la CPU cuando en verdad no se necesitan.

- ¿Un teléfono que se adapta al usuario? Por ejemplo, si se conectan los audífonos, habrá un botón para volver al álbum que uno estaba escuchando.

La inteligencia artificial también llegará a las aplicaciones. Por ejemplo, la app Lose It leerá la información nutricional de lo que la gente come para ayudarla con su dieta. Estas dos funcionalidades se llaman App Actions y Slices.

Por ahora se sabe que los botones de navegación en la parte inferior de los teléfonos Android serán reemplazados por un solo botón, habrá una nueva forma en que las personas interactúan con las notificaciones debido a su cambio de diseño. ¿Por qué? Llegarán nuevos gestos como deslizar hacia arriba para ver las aplicaciones recientes, por ejemplo.

Durante su presentación presentarán las novedades del sistema operativo móvil de la empresa, Android P. 

También hace referencia a sus anuncios de realidad virtual y las novedades relacionadas con el uso de dispositivos para la realidad aumentada, como lo fue el año pasado con Google Lens.

En particular se anticipan noticias dle desarrollo y la evolución de su asistente digital Google Assistant.

Entre otras novedades que traerá el Android P la barra de volumen, que estará a uno de los lados junto a los botones de volumen.

Mientras que el botón de rotación estará a la mano al momento en que Android detecte que rotaste el equipo dejándola  bloqueada.

- El modo ‘No molestar’ se mejora, ahora no solo se podrán bloquear los sonidos sino también las distracciones visuales.

Con  podrás ponerte límites en el tiempo que usas una app. El sistema te avisará cuando terminó el tiempo que pusiste.

- La beta de Android P estará disponible desde hoy, en  Google Pixel y otros fabricantes como Nokia, Vivo, OnePlus, Xiaomi, Sony, entre otros.

Ahora veremos novedades de Google Maps, enfocados en la inteligencia artificial.

Ahora tendrá una nueva sección llamada For You (para ti), allí te recomendará lugares que puedes visitar en determinada área.

Tus amigos podrán votar por cuál restaurante o lugar quieren visitar en tiempo real.

Podrás hacer listas de lugares y compartirlas con tus amigos a través de cualquier app, incluso se podrá pedir comida o reservar desde la aplicación.

Llega la realidad aumentada a Google Maps para ayudar a los usuarios a caminar por el lugar que escojan.

- Novedades de Waymo, los carros autónomos de Google.

Phoenix será el primer lugar en donde los usuarios podrán hacer uso de los carros de Waymo para transportarse, por ahora seguirán haciendo pruebas lejos de California. 

Estos carros están desarrollados gracias al aprendizaje automático.

Google explica cómo funciona la detección de personas, obstáculos y otros elementos, los que además de eso,  tratarán de predecir el comportamiento de las personas a su alrededor, por ejemplo, si un conductor intenta pasarse el semáforo en rojo. 

El aprendizaje automático también permite a los carros autónomos manejar en nieve con ayuda de inteligencia artificial que quita el "ruido" de esta.

Con esto se termina la keynote inaugural de Google I/O