Google recuerda a Georges Méliès con su primer doodle interactivo en 360º

El gigante tecnológico ha dedicado el doodle de este jueves al ilusionista y cineasta francés, por el aniversario de 'A la conquista del polo'.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El gigante tecnológico ha dedicado el doodle de este jueves al ilusionista y cineasta francés, por el aniversario de 'A la conquista del polo'.

Los internautas ya están acostumbrados a que Google los sorprenda con sus innovadores doodles que hacen referencia a personajes reconocidos generando un gran impacto con sus imágenes.

Hoy Google dedica su primer doodle interactivo en realidad virtual al director e ilusionista George Méliès, un cineasta que llenó de magia los primeros años del cine.

Te puede interesar: Google abre inscripciones para los Premios de Investigación para América Latina, LARA 2018

Los usuarios podrán disfrutar el doodle desde la aplicación Google Spotlight Stories de Google Play o del App Store, a través de una experiencia de realidad virtual en el móvil, en Cardboard o en Daydream.

También se puede a través del ordenador, o en formato de vídeo en 360° y sin auriculares a través de YouTube.

El trabajo fue una sinergia entre el equipo de Doodle, Google Spotlight Stories,  Google Arts & Culture y Cinémathèque Française, con el objetivo de celebrar al pionero francés en la fecha del estreno de lo que se considera una de sus obras más grandes: À la conquête du pôle (La conquista del Polo, 1912).

Este doodle fue desarrollado por Nexus Studios. El codirector de esta empresa, Fx Goby, y Hélène Leroux decidieron que la mejor forma de destacar el trabajo del pionero francés era destacar varios de los trucos que utilizó a la vez que transportó al espectador a un mundo mágico y una historia en diferentes producciones.

Méliès fue un pionero en numerosas técnicas de cine y narrativas en los primeros días del cine.

Además, fue un maestro principalmente en el uso de efectos especiales y la creación de algunas de las primeras películas del género de ciencia ficción.

Cuando quería que un personaje apareciera o desapareciera como por arte de magia, Méliès detenía la grabación con la cámara, cambiaba los personajes y volvía a filmar. Así lo hizo en Les Cartes vivantes (Las cartas vivas, 1905), donde de repente, el rey de una carta se convertía en una persona de carne y hueso.

"Georges Méliès transformó el mundo del cine (¡y nuestras vidas!) Hace más de un siglo", dice Leroux. "¡Qué placer ha sido descubrir la inmensidad del trabajo y el legado que dejó atrás a través de cientos de películas! Vio la película y las cámaras como algo más que solo herramientas para capturar imágenes. Los vio como vehículos para transportar y verdaderamente sumergir a la gente en una historia", añadió.

Así es como rinde homenaje el Doodle de Google a aquel mágico cineasta Georges Méliès:

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com