Google Maps cuenta con varias opciones para utilizarla sin acceso a internet
Si notas que Google Maps no muestra tu ubicación actual, puede ser necesario actualizar tu mapa descargado.

Si notas que Google Maps no muestra tu ubicación actual, puede ser necesario actualizar tu mapa descargado.
Google Maps es la herramienta de Google que muchos usuarios de Android utiliza para ubicarse o encontrar alguna dirección exacta desde sus dispositivos electrónicos, especialmente desde los celulares, y ya es posible utilizarla sin internet.
Esta es una herramienta que ha salvado a muchos conductores y peatones de perderse en algún lugar, pues al tener las configuraciones precisas podrás llegar a tus destinos escribiendo el nombre en el buscador o destino a donde te diriges, sin embargo, muchos no conocen la configuración para utilizarla sin conexión a internet.
Hay cinco modos diferentes ideales para ubicarte con tu celular sin tener una conexión Wi-Fi o acceso a datos móviles. Descargar los mapas es una de las opciones más utilizadas, ya que el posicionamiento es a través del GPS del celular, para descargar el mapa de tu ciudad o destino donde vayas, deberás:
- Localizar donde quieres ir o un punto de referencia cercano.
- Donde aparecen las opciones de «Cómo llegar», «Iniciar» y otras, desplaza la barra a la izquierda y pulsa en «Más».
- Verás que entre las opciones aparecerá «Descargar mapa sin conexión«.
- Pulsa y espera a que termine de descargar el mapa y navegar sin conexión.
Si descargaste el mapa de manera general, sin definir un punto específico, podrás establecer la dirección de donde desees ir para que este vaya guiando al usuario, bien sea a pie o en carro.
Es importante actualizar los mapas sin conexión debido a que puede haber variaciones en nuevos establecimientos, cierre de calles y otros cambios que son fundamentales mantenerlos al día en la aplicación, para ello es importante que lo realices previo a tu salida con conexión a internet:
- Abre el menú de Google Maps.
- Desplázate hasta encontrar la opción de «Mapas sin conexión».
- Selecciona el mapa que quieras actualizar.
- Ahora, debes pulsar en la opción de «Actualizar».
Guarda aquellos lugares relevantes o que visitas con frecuencia en la opción de “favoritos” o también podrás crear una lista con cada lugar, así podrás acceder a ellos sin conexión de una manera más sencilla.
También existe la opción “solo Wi-Fi”, al marcar esta opción en la app una vez pierda la conexión a internet, evitará que utilice tus datos para actualizarse o funcionar, en especial si estás fuera de tu país, ya que estas búsquedas se harían con tus datos, es decir el roaming, afectando el valor de tu factura.