Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Una prueba de velocidad reveló que Waze es más confiable para evitar infracciones de velocidad

Conductores se fían de los datos emitidos de velocidad por las aplicaciones como Waze y Google Maps.

Actualización
Waze y Google Maps son las apps más utilizadas para viajar por carretera. Foto: Shutterstock
Waze y Google Maps son las apps más utilizadas para viajar por carretera. Foto: Shutterstock

Conductores se fían de los datos emitidos de velocidad por las aplicaciones como Waze y Google Maps.

Al momento de emprender un viaje por carretera o en la misma ciudad, las personas optan por utilizar aplicaciones como Waze o Google Maps para encontrar la mejor ruta, ver retener de policías, cámaras de velocidad y otras situaciones que se pueden encontrar en el camino.

Sin embargo, en busca de analizar cuál de las dos puede ser más exacta al momento de anunciar a qué velocidad va el vehículo, una de estas tuvo un pequeño desfase, lo cual puede perjudicar a los conductores al estar pasando por una cámara de velocidad.

Debido a un incremento de multas por exceso de velocidad, se empezó a tener en cuenta este análisis para ver si las aplicaciones no estaban anunciando a tiempo o con precisión el límite de velocidad en las vías. Actualmente, Waze y Google Maps son las aplicaciones más utilizadas para viajar, pues tienen las funciones ideales para evitar sorpresas durante el recorrido, como largos atascos, infracciones y rutas alternas.

Los velocímetros que están en la interfaz de las aplicaciones, ayudan a los pilotos a regular la velocidad una vez esta alerta que se está yendo muy rápido, excediendo los límites en la vía; sin embargo, estos no serían tan precisos. Por ende, el portal Car Expert puso a prueba las dos aplicaciones para corroborar si los datos emitidos son exactos para los pilotos.

Para esta prueba se utilizó el velocímetro de Google, Waze y un radar de velocidad para ir comparando los resultados. Los resultados fueron compartidos por el portal News.com, siendo los siguientes:

  • Radar vs. Waze: Las mediciones coincidieron un 100%
  • Radar vs. Google Maps: Allí los datos no fueron precisos, la app marcó dos kilómetros por hora menos en las mediciones realizadas, esto podría ser un gran problema para aquellos que se fían de los valores que la aplicación bota, por esta razón podrían ganarse varios comparendos.

Lo curioso es que Google ha comprado Waze hace unos años, por ende deberían compartir la misma tecnología, sin embargo, los resultados fueron diferentes, pero ahora es posible que los conductores confíen más en utilizar Waze.