Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Google Maps con IA: La guía visual para explorar ciudades y lugares de una mejor manera

La inteligencia artificial de Google Maps te lleva a explorar el mundo de forma innovadora y precisa.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

La inteligencia artificial de Google Maps te lleva a explorar el mundo de forma innovadora y precisa.

El mundo tiene lugares increíbles para visitar y mucho de estos son catalogados como los más seguros y tranquilos para viajar. Ahora es posible ver y analizar cada destino desde la aplicación Google Maps, pero de una manera mucho más divertida con inteligencia artificial.

La inteligencia Artificial que se incorpora a Google Maps y esta herramienta se basa en un software que aprende cada día de la información humana de una manera mucho más rápida y agran escala, esto ayuda a que los usuarios puedan explorar ciudades una manera mucho más innovadora; incluso con la ayuda de la herramienta “Lens” que logra visualizar lo que hay a tu alrededor, podrás tener un asistente muy de cerca.

Al tocar el icono de Lens en la barra de búsqueda y levantar el teléfono podrás utilizar la Inteligencia artificial junto a la realidad aumentada que esta herramienta permite, para mostrar información relevante sobre cajeros automáticos, restaurantes, transporte y demás puntos cercanos de interés. Esta herramienta ya está disponible en muchas ciudades como Buenos Aires y Ciudad de México.

Ahora Google Maps permite buscar los puntos importantes de una manera visual, por ejemplo si como usuarios ponemos en el buscador de nuestros celulares “arte visual” o “las mejores playas” esta aplicación te dará resultados con imágenes reales de los lugares, que los mismos usuarios han tomado y subido, de esta manera la IA analiza las fotografías en relación con tu búsqueda.

Así mismo, estas búsquedas se agrupan por temas, así como “cosas por hacer en…”, “exposiciones de arte”, “restaurantes chinos”, “parques naturales”, etc., esto ayudará a que la búsqueda sea un poco más precisa y sepamos más a detalle con que nos vamos a encontrar, o incluso para poder ubicarnos de una mejor manera, si detallamos un edificio o un punto en especial será más sencillo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com