Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Huawei Mate 20 Pro en Colombia: Características y disponibilidad

Este smartphone es el primer teléfono en Latinoamérica que cuenta con sensor de huella digital integrado a la pantalla.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Este smartphone es el primer teléfono en Latinoamérica que cuenta con sensor de huella digital integrado a la pantalla.

Huawei lazó oficialmente en Colombia el nuevo Huawei Mate 20 Pro, un dispositivo que llega al mercado para inaugurar la siguiente etapa en la evolución de la Inteligencia Artificial (IA). Este nuevo smartphone llega al mercado innovando en términos de seguridad móvil, diseño y tecnología.

via GIPHY

El Huawei Mate 20 Pro viene equipado con un poderoso procesador de 7 nanómetros, el Kirin 980, que está equipado con una CPU 75% más poderosa que la de su antecesor, una GPU 46% más potente, y una unidad de procesamiento de redes neurales (NPU) 226% más eficiente.

Te puede interesar: Conoce los 15 smartphones que emiten menos radiación en el mundo

Novedades en diseño

Este smartphone cuenta con un diseño ligeramente curvo en ocho lados, lo que le da una apariencia aerodinámica. Los ingenieros de la compañía se inspiraron en la forma de las luces de los automóviles gama alta, dando al módulo de la cámara una disposición dos por dos que se reconoce de inmediato a lo lejos.

Con un color verde esmeralda, y una textura totalmente única que imita la categoría de arte chino, y que es conocida como “tian-tsui”, que significa “adornado con esmeraldas”, un tipo de arte chino que solían utilizar los artesanos imperiales, y que era creado al pegar plumas de “Kingfisher” en joyería a modo de adorno.

La pantalla OLED QHD+ de 6,39 pulgadas cuenta con bordes curvos con el fin de ofrecer a los usuarios una mejor experiencia al visualizar sus contenidos. En la parte superior del panel está ubicado el notch, donde se encuentra la cámara frontal de 24 MP, impulsada por Inteligencia Artificial, y el sensor dedicado a la función de reconocimiento facial del dispositivo.

via GIPHY

Características principales

Pantalla 6,39 pulgadas
Cámaras traseras 8 megapíxeles (apertura F2.4), 20 megapíxeles (apertura F2.2) y 40 megapíxeles (apertura F1.8)
Cámara frontal 24 megapíxeles
Zoom óptico 3X
Procesador HiSilicon Kirin 980
GPU Mali-G76 MP10
Memoria RAM 6 GB
Almacenamiento interno 128 GB
Batería 4.200 mAH 

Medidas de seguridad

Dentro de las principales especificaciones del Huawei Mate 20 Pro se encuentra un exclusivo sensor de huella mejorado, lo que significa que elimina el botón físico del sensor de huellas para integrar la función a la pantalla del celular.

via GIPHY

También, está equipado con una solución de desbloqueo facial 3D que, a través de un mapeo del rostro del usuario con mil puntos infrarrojos proyectados, permite que el dispositivo lea de manera precisa el rostro de las personas incluyendo la información de la profundidad. Reconoce a usuario en 500 milisegundos con una tasa de error menor a uno en un millón.

Tecnología de carga inalámbrica reversible

Entre las principales características del Huawei Mate 20 Pro se encuentra su capacidad de carga, frente a una batería de 4.200 mAh, compatible con la nueva tecnología Huawei SuperCharge de 40W, que permite a los usuarios recargar el dispositivo al 70% en tan sólo 30 minutos.

Adicionalmente, es compatible con carga inalámbrica gracias a la nueva tecnología Huawei Wireless Quick Charge de 15W, la solución de carga inalámbrica más rápida de la industria, e incorpora la carga reversible inalámbrica a su repertorio, permitiéndole a los usuarios tener una batería externa para otros dispositivos.

Esta tecnología no viene activada por defecto en el dispositivo, por lo que debe ser activada de manera manual, y de esta manera el Huawei Mate 20 Pro estará listo para cargar otro móvil compatible con el estándar de carga Qi.

via GIPHY

Triple cámara Leica impulsada por IA

El Huawei Mate 20 Pro ha sido equipado con un sistema de cámara triple, desarrollado en conjunto con Leica, que comprende una cámara de 40MP RGB, una cámara de 20MP con lente gran angular Leica y una cámara telefoto de 8MP.

El nuevo lente ultra gran angular de Leica tiene una distancia focal equivalente a una lente de cámara de sensor full frame de 16mm. Con el ultra gran angular los usuarios pueden capturar una perspectiva sorprendentemente amplia, incluso dentro de los límites de espacios reducidos.

via GIPHY

Además, las imágenes capturadas son nítidas, limpias y tienen un alto contraste, lo que le da a la imagen un efecto tridimensional.

Precio y disponibilidad

El Huawei Mate 20 Pro se podrá conseguir a partir del 22 de noviembre en Colombia a un precio de $3.499.900 pesos. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com