Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Si cree que pasa mucho tiempo en Instagram, esta nueva función le servirá para limitar su uso

La aplicación que pertenece a Meta, se preocupó por el tiempo de calidad de sus usuarios y por ello diseño esta herramienta que le indica cuando es hora de decir stop.

La función está disponible para todos los sistemas operativos. Foto: Shutterstock
La función está disponible para todos los sistemas operativos. Foto: Shutterstock

La aplicación que pertenece a Meta, se preocupó por el tiempo de calidad de sus usuarios y por ello diseño esta herramienta que le indica cuando es hora de decir stop.

Procrastinar en redes, se ha convertido uno de los pasatiempos favoritos de algunas personas, en muchas ocasiones al no haber límite, el tiempo se pasa volando y cuando se decide parar ya ha pasado más tiempo de lo recomendado en estas redes. La función desarrollada lleva por nombre “tomarte un descanso” que es realmente un tipo de temporizador, que le recuerda al usuario que ya es tiempo de dejar de usar la app.

La opción está disponible en Android y iOS y para configurarla se hace de la misma manera en los dos sistemas operativos:

•    Ingresar a la aplicación
•    Re direccionarse al perfil 
•    Seleccionar el menú de las 3 líneas en la parte superior derecha 
•    Dar clic en la opción “Tu actividad”
•    Después seleccionar “Tiempo en la app” que es la primera opción que se despliega
•    En este menú, indicar “Definir límite de tiempo diario”
•    Entre los tiempos posibles de selección están desde mínimo 15 minutos hasta 2 horas 
•    Indicar el que mejor se acomode a las necesidades y ¡Listo!

Después de activar la herramienta, la aplicación enviará un mensaje tipo notificación donde se indica que ya se cumplió el límite de tiempo. Anne Collier de The Net Safety Collaborative, dijo: “Me encanta “Tomarte un descanso” porque da a los usuarios más jóvenes un mayor control sobre sus experiencias en Instagram. Sabemos que poder elegir y actuar en consecuencia es vital para el bienestar y la salud mental de los adolescentes”.

Cabe resaltar que, se trata simplemente de un recordatorio y no de un límite de uso. Poner un tiempo de uso máximo de Instagram ya es posible desde Tu actividad > Tiempo > Programar un recordatorio diario. La diferencia es que este tiempo es global por día, y los nuevos avisos de pausas se basan en sesiones continuas.

El encargado de revelar la noticia fue el jefe de Instagram, Adam Mosseri explicando además como usar la función de pausas voluntarias que son opcionales, puesto que el usuario es autónomo de su tiempo, el verdadero propósito con el anuncio que sale cuando se cumple con el tiempo seleccionado ¿Hora de una pausa? es invitar al usuario a “reiniciarte", como hacer ejercicios de respiración, escuchar música o completar alguna tarea pendiente.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos