Por: Jessica Mutis • Colombia.com

¿Cómo dejar de ver historias repetidas en Instagram?

El error, ha afectado a varios usuarios quien han comentado la mala experiencia por medio de la red social.

Instagram desea competir con TikTok. Foto: Shutterstock
Instagram desea competir con TikTok. Foto: Shutterstock

El error, ha afectado a varios usuarios quien han comentado la mala experiencia por medio de la red social.

Lo que ha venido sucediendo últimamente con Instagram es que, al momento de ver una historia, a la aplicación se le olvida el proceso entonces, cuando se actualiza de nuevo el contenido, se repite la cantidad de historias de los usuarios que ya se vieron. Acto que es realmente molesto y ha afectado en mayor parte a aquellos que usan el sistema operativo IOS de iPhone. 

Ante el bugeo, el portal de tecnología The Verge reportó la solución, indicando que se debe ir a la App store de Iphone o si en su caso, también le sucede y tiene otro sistema operativo debe verificar que se tenga la versión más reciente, en términos más sencillos corroborar que esta esté actualizada. Esta versión más reciente, se encuentra, numerada como la 239.1. Esta actualización se lanzó este miércoles 15 de junio y corrige el error provocado en la plataforma perteneciente a Meta.

Christine Pai, portavoz de Meta, también hablo con el portal y aseguró que la empresa "es consciente de que algunas personas tienen problemas para acceder a las Historias de Instagram" y que asimismo están "trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible". Cabe destacar que, la aplicación ha venido incluyendo mejoras entre ellas la última implementación será la función de Control de Contenido sensible en todas secciones en las que la plataforma hace recomendaciones a los usuarios, como son 'Buscar' y 'Reels'. 

El objetivo de esta implementación es expandir la herramienta a otras secciones de la red social en las que esta hace recomendaciones, como son: 'Cuentas que podrías seguir', páginas de 'hashtags' y las recomendaciones en el 'Feed'. Se espera, que el Control de Contenido Sensible llegue pronto y estaré disponible para todos los usuarios de la plataforma. De este modo, podrán seleccionar entre las opciones 'Más', 'Estándar' y 'Menos', que mientras disminuye limita mucho más el contenido. 

Así mismo, cabe recordar que Instagram ha integrado nuevas funciones no solo para actualizarse y estar a la vanguardia, sino para competir directamente con TikTok la plataforma de videos en formato vertical que es una de las más populares en el mundo. Recientemente, el hijo de Meta agrego a sus funciones la posibilidad de anclar contenido en la sección de publicaciones en el feed, además de nuevas tipografías y diseños de contenido enfocados a los creadores. 

De acuerdo a Enan López socio de Instagram “El objetivo será potenciar los productos y servicios de las empresas que tengan cuentas de Instagram, pero requerirá una mayor demanda de dedicación para community managers, influencers y creadores de contenidos”.