Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Instagram le pone 'stop' al contenido discriminatorio

Contenido que sea considerado como falso o discriminatorio no será compartido a través de Instagram desde el 2020.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Contenido que sea considerado como falso o discriminatorio no será compartido a través de Instagram desde el 2020.

La red social 'se pone las pilas' con el contenido que se difunde a través de Instagram, la nueva normativa sancionará y no permitirá la difusión de contenido que sea considerado como falso, violento o discriminatorio a través de su plataforma. 

Las novedades fueron informadas a través de medios especializados. Esta nueva forma de difusión de contenido a través de la red social de imágenes y vídeos, pondrá filtro especial para que no sea un contenido sensible que puede incidir de forma negativa entre los usuarios. 

Según reseñan medios nacionales la medida se gestó como una propuesta que se gestó en los programas de verificación 'testeados' en Estados Unidos. De hecho, esto continuará a largo plazo, ya que se informó que la plataforma digital trabajará de la mano de 45 organizaciones para evaluar la veracidad del contenido difundido a través de la aplicación. 

Te puede interesar: La nueva herramienta de Facebook que permite respaldar tus fotos en Google

Este sistema de difusión ya estaba siendo probado en Facebook, dueña de Instagram, pero en esta plataforma funciona como un sistema de advertencia.

@JnOrnelas

Instagram etiquetará auto...

Ver tweet completo

Esta función no ha estado libre de polémica, ya que "el gigante azul" explicó que las medidas de 'fact checking' no aplicarán a discursos o publicaciones de políticos pero sí para el resto de los usuarios. 

¿Cómo va a funcionar? 

Según detallan los medios especializados, a partir de esta semana ya comienza esta aplicación de este filtro en Instagram, y antes de publicar emitirá una alerta a los usuarios en caso tal de que la foto o video, podría resultar ofensivo o podría ser acoso contra alguien.

@instagram

Starting today, we’re rol...

Ver tweet completo

Con esta acción, el usuario que va a postear la publicación se hace una idea de que debe "repensar" el texto antes de publicarlo.