Por: Willmary Montilla • Colombia.com

La versión web de Instagram habilitó mensajes directos

¿Enviar mensajes directos? En Instagram ya es posible desde la plataforma web. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

¿Enviar mensajes directos? En Instagram ya es posible desde la plataforma web. 

La nueva función fue anunciada por medios especializados, en el que desde ya se puede probar el envío de mensajes directos a través de la versión web de Instagram. 

Sin embargo, en varios reportes, se conoció que aún la función está disponible para un número limitado de usuarios, por cuestiones de geolocalización. Asi que te toca abrir la versión móvil de Instagram y ensayar para saber si eres uno de los afortunados que pueden usar la nueva función. 

Podrás notarlo, en un ícono que evidencia mensajes directos en el menú superior, enseguida del botón 'Explorar'. 

Te puede interesar: Comprar un 'smartphone' con menos de 500 mil pesos

Trascendió a través de la directiva de Facebook, propietaria de la red social, que la interfaz será muy similar a la de Facebook Messenger. "Están compartiendo tecnologías entre ambas plataformas y nuevas funciones, porque la idea es fusionar los servicios de mensajerias: Messenger, WhatsApp e Instagram", explican los medios especializados.

@iPhone911sv

#Instagram a comenzado a ...

Ver tweet completo

Según se pueda organizar esta nueva función podría ser relevante para las cuentas oficiales de empresas, ya que pueden concretar todos los servicios al computador.

Probablemente esta nueva función, quizás abra la puerta a otras funciones que migren desde la aplicación móvil a la versión web para poder integrarlas.