Actualización: Vie, 15 / Nov / 2019 11:54 am
Colombia.com Bogotá Vie, 15 / Nov / 2019 11:15 am

Instagram ya no permitirá ver los 'likes' de las publicaciones de los usuarios

Instagram empezó a implementar esta función en varias partes del mundo

Instagram oculta likes me gusta
Instagram limitará el número de likes que los usuarios pueden ver. Foto: Shutterstock

Los 'likes' o 'me gusta' se han convertido en un factor de mucha importancia en la interración de las personas en las redes sociales. Este factor puede incluso afectar las emociones de los usuarios, al ver que su contenido no es 'popular'. Por esta razón, Instagram desarrolla una alternativa para que sus usuarios no se fijen tanto en este número sino en el contendido de las publicaciones que se realizan en la red social.

En esta nueva función de prueba, los usuarios no podrán ver los me gusta que tienen las publicaciones que sigue y el único número que podrá ver es el de las publicaciones que realicen desde sus cuentas propias. De esta forma, Instagram quiere que sus usuarios se fijen más en el contenido que en la popularidad de los 'post' que salen diariamente en la red social.

"Si participa en la prueba, ya no podrá ver el número total de los 'me gusta' y vistas en fotos y videos publicados a no ser que sean suyos [...] queremos que sus seguidores se enfoquen en lo que comparte, no en cuántos 'me gusta' obtienen sus publicaciones", afirmaron fuentes oficiales de Instagram.

Los desarrolladores han aplicado esta nueva función en diversos lugares del mundo, entre los que se incluyen Australia, Brasil, Italia, Canadá, Japón, Irlanda y Nueva Zelanda. Según sus responsables, la respuesta de los usuarios que probaron la omisión del número de 'likes' ha sido positiva. Además, la prueba empezará a desarrollarse de forma global en varias de las cuentas de Instagram, que serán seleccionadas de forma aleatoria, por lo que en Colombia varios usuarios podrían entrar en esta prueba global.

"Comprendemos que los recuentos de 'me gusta' son importantes para muchos creadores y estamos pensando de manera activa en las formas en que los creadores puedan comunicar el valor a sus socios", añadieron desde Instagram.

También puedes leer: Facebook desactivó 3.200 millones de cuentas falsas

Redacción Tecnología - Colombia.com