Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Así podrás activar el 'modo oscuro' de Instagram

¿Aún no lo has 'activado'? Si tienes Android 10 en tu 'smartphone', así puedes activar el 'modo oscuro' de Instagram. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

¿Aún no lo has 'activado'? Si tienes Android 10 en tu 'smartphone', así puedes activar el 'modo oscuro' de Instagram. 

¡Llegó la sensación! Si eres usuario Android 10, ya puedes 'activar' el modo oscuro para Instagram. Aunque aún falta que esta actualización se pueda extender a todas las 'apps' de Facebook, hasta ahora falta WhatsApp por establecer su modo oscuro. 

Medios especializados detallan que se puede activar desde la configuración de la aplicación, lo chévere es que si no tienen la última versión del sistema operativo de Google, aún puedes actualizar la 'app' y aún así 'activarlo' si tienes otras referencias de Android. 

@santicavs3

gente, vengo a ayudar a l...

Ver tweet completo

Detalla CNN en español, que Facebook, todavía no tiene soporte para el modo oscuro, pero que desde hace meses que la red social lo está probando, según múltiples informes, sin embargo para Facebook Messenger hace rato que funciona en cualquier Android 'el modo oscuro'. 

Te puede gustar leer: Descubre la pestaña que eliminará Instagram

¿Por qué los usuarios 'enloquecen' por el 'modo oscuro' de las apps? Es que se ha convertido la apariencia preferida para algunas personas porque es más fácil para la vista, sobre todo cuándo consultan las redes sociales desde una habitación oscura, o al amanecer, esta vista es mucho más amable para la visión. 

@iPhoneEnEspanol

#Instagram para iPhone se...

Ver tweet completo

Google lanzó esta característica para la aplicación Gmail, desde el pasado mes, los usuarios disfrutan de este modo 'oscuro', lo chévere es que detallaron en un comunicado que este modo prolonga la duración de la batería porque los píxeles más oscuros, requieren menos energía para ejecutarse que los más claros.

De hecho se ha comprobado que en algunas pantallas de otros dispositivo, los píxeles negros no requieren energía, por lo que se podrían decir que son 'ahorradores'.

En cambio, los usuarios de Apple, solo podrán usar esta nueva característica, si tienen el iOS 13, la última versión del sistema operativo de la 'manzanita'. Para activarlo, lo que tienen que hacer para encender el modo es entrar a ‘Configuración’, ‘Pantalla’ y oprimir el botón de ahorro de energía, con eso bastará para que el dispositivo se integre 'modo oscuro'.