Colombia.com Bogotá Jueves, 14 / Feb / 2019

¿Invitaciones a grupos fastidiosos? Cosa del pasado WhatsApp trae una novedad

La nueva función del WhatsApp te permitirá seleccionar cual grupo te interesa participar o no. 

¿Invitaciones a grupos fastidiosos? Cosa del pasado WhatsApp trae una novedad
¡Olvidate de amanecer en 5 grupos de WhatsApp! Foto: Shutterstock.

WhatsApp siempre piensa en facilitarles la vida a sus usuarios. Se ventiló que la aplicación trabaja en una nueva función, que te permitirá filtrar las invitaciones a grupos.Portales especializados aseguran que el usuario puede invitar a cualquiera a una conversación grupal. Pero debe tener registrado su número de teléfono entre sus contactos.

Además con esta novedad, tú podrás aceptar o no, quien puede invitarte a un grupo de WhatsApp. La plataforma de mensajería instantánea brindará tres modalidades distintas.Por ejemplo si el administrador del grupo no tiene el permiso para agregar a un participante a la conversación grupal, la persona invitada, va a recibir una invitación.

También te puede interesar: ¿Envío de dinero por WhatsApp? Una interfaz que aún no llega a Colombia

Si no respondes la solicitud de invitación al grupo en un lapso de 72 horas, la misma caduca. Y ya listo, te salvas de participar en ese grupo. Además de esta actualización, que te da cierta libertad. La versión de prueba para dispositivos Android trae un nuevo diseño en el ítem de ajustes.

Usuarios que han ‘testeado’ la novedad expresan que en realidad el ajuste es más visual que de funcionalidad.Aunque si ofrece mayores datos sobre el uso de las redes, y el almacenamiento que se ocupa en el dispositivo. Algo que puede ser de mucha utilidad. 

Otro cambio que se visualiza en la versión beta de la nueva actualización es que han cambiado de lugar, y no tienen algunas líneas que estábamos acostumbrados a mirar. Aunque esta ‘novedad’ se diseñó inicialmente para la versión de Business WhatsApp, con miras a que la aplicación no fuese un fastidio con tantas notificaciones de chats grupales entre empresas, ahora se espera que pueda ser usado por todos.

Estiman que el lanzamiento sea tanto para Android como para los usuarios de iOS. 

Willmary Montilla Jiménez - Colombia.com