Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

iPhone XR llega a Colombia ¿Vale la pena comprarlo? 

Las características y potencia de este smartphone son sorprendentes, sin embargo para muchos el precio, es un aspecto importante al momento de cambiar de celular. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Las características y potencia de este smartphone son sorprendentes, sin embargo para muchos el precio, es un aspecto importante al momento de cambiar de celular. 

El 12 de septiembre Apple presentó sus nuevos teléfonos inteligentes, los iPhone XS, XS Max y iPhone XR, junto con el Apple Watch Series 4. Estos smartphones continuaron con la línea de diseño del iPhone X, el teléfono del décimo aniversario de la compañía de la manzana, mostrando sus terminales mucho más potentes.

Sin embargo, los Xs y Xs Max han sido los dispositivos que más han llamado la atención, sin ser menos potente el XR, por el contrario, fue una de las grandes sorpresas del evento por sus características y precio.

via GIPHY

Te puede interesar: Apple, iPhone XR, Xs y Xs Max: Conoce sus características

Para que conozcas más el iPhone Xr, estas son sus características principales:

Dimensiones 15,09 x 7,57 x 0,83 cm
Peso 194 gramos
Pantalla IPS 6,1 pulgadas (1792 x 828 píxeles)
Densidad de píxeles 326ppp
Procesador A12 Bionic
Sistema operativo iOS 12
Almacenamiento 64, 128 y 256 GB
Cámara trasera única 12 megapíxeles
Otros Face ID, carga inalámbrica
Precio Desde 859 euros

El iPhone Xr es el nuevo smartphone de gama media de Apple, es decir, su nuevo equipo económico. Cuenta con un panel OLED como el iPhone Xs y Xs Max, solo que posee uno LCD con una pantalla de 6.1 pulgadas de Liquid Retina. También cuenta con funcionalidades como: Tap to Wake, Swipe up, Notificaciones , Centro de Control y por sobre todas las cosas el mismo Face ID que tiene actualmente el iPhone X, ya que no tiene botones ni lectores de huellas.

Los materiales utilizados en la fabricación del iPhone Xr hacen de este un smartphone totalmente resistente, con bordes de aluminio de calidad aeroespacial fabricados con alta precisión. Además, posee certificación IP67 lo que lo hace resistente al agua y al polvo.

via GIPHY

Al igual que el Xs y Xs Max, este smartphone viene con el procesador A12 Bionic con tecnología Neural Engine de última generación. Este chip usa el aprendizaje automático en tiempo real para llevar más allá todo lo que se puede hacer con las fotos, juegos, realidad aumentada y más.

Con el  procesador de señal de imagen (ISP), el Neural Engine y algoritmos avanzados que incorpora este equipo, las imágenes se mejorarán por completo. Desde detección de rostros y lugares hasta mapeo facial y de profundidad, de esta manera se podrá configurar la cámara con total libertad.

En lo que se refiere a la batería Apple informó que el iPhone Xr dura una hora y media más que el iPhone 8, por ejemplo. Respecto a su almacenamiento, al igual que sus hermanos mayores, el iPhone Xr viene en tres tamaños disponibles, en este caso en: 64GB, 128GB y 256GB. 

Cambiar de teléfono móvil siempre es algo que es mejor meditar, sobre todo si no es estrictamente necesario, aun más teniendo en cuenta el precio de los smartphones de Apple.

Si estás pensando en adquirirlo, mira si tu dispositivo móvil actual aún tiene buenas capacidades, porque aunque el iPhone Xr incorpora interesantes novedades, no lo justifica lo suficiente como para hacer un cambio frente a un dispositivo que se encuentra en buen estado, más si es de la misma compañía.

Lo que si es cierto es que el iPhone Xr sin duda alguna trae un cambio estético sorprendente y una potencia increíble que no caería nada mal. Pero eso depende de tu bolsillo y de tus necesidades.