Por: Willmary Montilla • Colombia.com

KaiOS: el tercer sistema operativo más usado en el mundo que no conocías

¿Recuerdas a Nokia? Son los que más usan este sistema operativo que es el tercero con más usuarios en el mundo. 

Actualización
Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

¿Recuerdas a Nokia? Son los que más usan este sistema operativo que es el tercero con más usuarios en el mundo. 

¿Sabías que había más sistemas operativos para smartphones? Sí, KaiOS, es el tercero con más usuarios 'activos' en el mundo, y fue diseñado para brindar la conexión con parámetros técnicos básicos pero muy económicos. 

KaiOS puede ejecutar aplicaciones, como Android ó iOS, en todo lo demás es muy diferente, ya que fue pensado para mantener la comunicación en países vulnerables como África, Brasil y Medio Oriente. 

De hecho, según explican medios especializados, KaiOS fue desarrollado a partir del extinto Firefox OS, que igualmente estaba basado en un software llamado Boot to Gecko. Este soporta conexiones 4G LTE, GPS y Wi-Fi, además de que funciona en equipos con 256 MB de RAM. Sus apps están basadas en HTML5 y hasta tiene una tienda de aplicaciones llamada KaiStore.

Te puede interesar: Tres 'apps' que sirven para espiar el WhatsApp de tu pareja

Este sistema operativo, es el 'anticuado' de las plataformas, ya que no fue pensado para las pantallas táctiles, sino para teléfonos que aún se maneja con teclado, bien sea numérico o un pequeño QWERTY, un ejemplo, los 'entrañables' BlackBerry.

De hecho, la marca que más usa este sistema operativo, es la recordada Nokia. Pero solo, en sus equipos más sencillos, que ofrece a modo de gama básica en países desarrollados, entre ellos Estados Unidos, Canadá o Corea del Sur.

Los fabricantes como Nokia, Micromax y Alcatel ofrecen equipos con este sistema operativo, sin embargo, son ofrecidos especialmente en Norteamérica, Europa, África y Asia. Se espera que en el futuro también lleguen a otros territorios como Latinoamérica.