Por: Willmary Montilla • Colombia.com

La huella dactilar llega a WhatsApp

Los cambios de la aplicación de WhatsApp llegan en unas semanas para los usuarios que no son 'testers'. 

Usuarios que pertenecen al programa Beta podrán usar primeramente estas nuevas características de seguridad. Foto: Shutterstock
Usuarios que pertenecen al programa Beta podrán usar primeramente estas nuevas características de seguridad. Foto: Shutterstock

Los cambios de la aplicación de WhatsApp llegan en unas semanas para los usuarios que no son 'testers'. 

Ahora podrás proteger tus conversaciones de WhatsApp con tu huella dactilar, así lo difundieron portales especializados de tecnología, al parecer esta es una de las características que tendrás entre las actualizaciones próximas.

Tan solo hace unas horas se conoció, que WhatsApp añadirá el modo oscuro, algo que se confirmó gracias a que en su última versión de "prueba" se pudo observar la nueva interfaz. Añaden además ahora este ítem para perfeccionar la seguridad de tus conversaciones y archivos.

Esta nueva función solo puede encontrarse  en la versión número 2.19.83, aunque está oculta para el resto de los usuarios. ¿Cómo funcionaría? Al estar disponible la nueva versión final de la 'app' te diriges a ítem de Ajustes y entras en el apartado Cuenta-Privacidad. Allí deberías encontrar la opción Usar huella dactilar para desbloquear, que se estima no demore mucho en llegar a todos los usuarios.

@lndirecto

La mejor actualización de...

Ver tweet completo

¿Te gustaría probar todas estas actualizaciones antes que el resto de los usuarios? ¡Es sencillo! Solo debes unirte al programa de 'testers'.  Este espacio de "prueba" no está disponible para todo el mundo, debes activar la opción de ser usuarios de prueba.

También te puede interesar: ¿Qué tan rápido debe ser tu Internet para jugar en Stadia?

Te diriges al perfil de cada aplicación en la parte final te brinda la posibilidad de sumarte al programa beta. Es diferente para cada 'app' no todas las aplicaciones en Android ofrecen esta posibilidad a los usuarios.

Pero si está permitido, pulsas el botón, y debes esperar unos cuantos minutos hasta que sale un mensaje en el que se dice que ya eres parte del programa beta. El usuario ya tiene la posibilidad de descargar la beta más reciente que haya de la app, y de ahora en adelante cada vez que haya una beta disponible, se actualizará y podrán probar las funciones nuevas que estén por integrarse. 

Muchas aplicaciones dan la posibilidad de acceder a ellas con la yema los dedos y WhatsApp, una de las más utilizadas en todo el mundo, había tardado en brindar esta posibilidad. Falta esperar a que se añadan estos ajustes de seguridad, en la próxima versión que también traería el Modo Oscuro, se estima llegue principalmente a los usuarios de Android, y luego a los de iOS. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com