¿Qué tan rápido debe ser tu Internet para jugar en Stadia?

Recientemente Google informó sobre su nueva plataforma de videojuegos "streaming" y este es el Internet que necesitas para usarla sin inconvenientes.

La plataforma Stadia sería considerado "el netflix" de los videojuegos. Foto: Twitter
La plataforma Stadia sería considerado "el netflix" de los videojuegos. Foto: Twitter

Recientemente Google informó sobre su nueva plataforma de videojuegos "streaming" y este es el Internet que necesitas para usarla sin inconvenientes.

Portales especializados aseguran que este es el Internet que necesitas para poder jugar en la plataforma de videojuegos de Google. Según información del portal andro4all Google Stadia necesita para poder jugar en 1080p a una velocidad de 60 fotogramas por segundo, una conexión de 25 megas por segundo, mientras que para jugar a resolución 4K, serán necesarios 30 megas por segundo, como mínimo.

Google Stadia es considerado "el netflix" de los videojuegos creado por Google, para brindar una alternativa de plataforma en la que podras jugar los videojuegos que tenga la compañía en catálogo sin  de tener un 'smartphone' de alta gama ó un ordenador potente, y tampoco necesitarás descargar e instalar juegos en tu dispositivo, ya que todo está disponible "por streaming".

@techinsider

Google’s #Stadia event in...

Ver tweet completo

Google ha informado también que tampoco es "obligatorio" esta velocidad de Internet, se podría acceder a Stadia con una velocidad más lenta, y se adaptará a la velocidad de red que tengas y así puedas disfrutar de la mejor experiencia posible en función de tu conexión, todo de automaticamente. 

También te puede interesar: ¿Levitación? ¡Científicos lo lograron con ondas de luz!

Así que no sientas que debes "volverte técnico de redes" para ajustar todos los parámetros de imagen ó configuración, Stadia funciona tal y como ocurre en Netflix, que se ajusta la calidad de imagen a la velocidad de conexión para que no se corte la imagen en ningún momento, sin que tengas que hacer nada. 

Esta plataforma de juegos en streaming brinda a los usuarios, la posibilidad de jugar sin tener que comprar un hardware potente para poder jugar, sino que sólo necesitarías de Internet. Qué bondadoso es Google ¿Cierto? 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com