Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Le contamos en cuáles teléfonos dejará de funcionar WhatsApp y algunas novedades

La aplicación líder en mensajería a nivel mundial, cada vez se actualiza con mejores que en algunas ocasiones los sistemas operativos de los dispositivos no soportan.

Varios teléfonos se verán afectados. Foto: Shutterstock
Varios teléfonos se verán afectados. Foto: Shutterstock

La aplicación líder en mensajería a nivel mundial, cada vez se actualiza con mejores que en algunas ocasiones los sistemas operativos de los dispositivos no soportan.

Mensualmente, la aplicación realiza tal depuración en su sistema el cual deja sin soporte y funcionamiento algunos de los teléfonos que, comparados con las tecnologías de hoy pasan a ser obsoletos. En esta ocasión los dispositivos que ya no podrán descargar la app están relacionados con la versión 4.0.1 o inferior en Android y iOS 12 o inferior en Apple. Para saber si su celular se verá afectado, podrá acceder a Ajustes, luego a Sistema y finalmente a Actualización de Software, donde evidenciará la versión del sistema operativo.

•    Huawei

Huawei Ascend D2
Huawei Ascend Mate
Huawei Ascend G740

•    LG

LG Lucid 2LG Optimus F7
LG Optimus L3 II Dual
LG Optimus F5
LG Optimus L5 II
LG Optimus L5 II Dual
LG Optimus L3 II
LG Optimus L7 II Dual
LG Optimus L7 II
LG Optimus F6LG Enact
LG Optimus L4 II Dual
LG Optimus F3
LG Optimus L4 II
LG Optimus L2 II
LG Optimus F3Q

•    Samsung

Samsung Galaxy Ace 2
Samsung Galaxy Core
Samsung Galaxy Trend Lite
Samsung Galaxy Trend II
Samsung Galaxy S3 mini
Samsung Galaxy Xcover 2

•    iPhone

iPhone SE
iPhone 6S
iPhone 6S Plus

•    Otras marcas

Archos 53 Platinum
HTC Desire 500
Caterpillar Cat B15
Sony Xperia M
Wiko Cink Five
Wiko Darknight
ZTE Grand S Flex
Lenovo A820
ZTE V956 – UMi X2
Faea F1THL W8
ZTE Grand X Quad v987
ZTE Grand Memo

Entre las novedades que tiene la aplicación para este fin de año es el avatar, los cuales se podrán personificar como uno sea, bien sea con las facciones del usuario, ropa, accesorios entre otras opciones tal como se ha implementado en sus aplicaciones hermanas hijas de Meta, Facebook e Instagram. Hasta el momento al parecer son solo algunos los usuarios afortunados para probar esta función que se espera esté disponible lo antes posible a nivel mundial. 

Para saber si usted es uno de los seleccionados para probar dicha herramienta debe abrir WhatsApp y entrar en los ajustes. De ser así, verá que tiene un nuevo apartado en los ajustes llamado Avatar. Al ingresar y pulsar Crear tu avatar, empieza el proceso de creación se su gemelo digital, con diversas opciones entre las que podrá seleccionar distintos diseños para ojos, cejas, nariz, boca y demás.