Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Así es el nuevo auto de lujo completamente eléctrico de Rolls-Royce

La compañía británica que pertenece al grupo BMW, realizó el anuncio el pasado 18 de octubre de su Spectre, que abrirá el camino de una nueva era para la marca.

La empresa, tiene como objetivo para el año 2030 producir exclusivamente vehículos eléctricos en un 100%. Foto: Twitter Rolls-Royce
La empresa, tiene como objetivo para el año 2030 producir exclusivamente vehículos eléctricos en un 100%. Foto: Twitter Rolls-Royce

La compañía británica que pertenece al grupo BMW, realizó el anuncio el pasado 18 de octubre de su Spectre, que abrirá el camino de una nueva era para la marca.

La empresa, tiene como objetivo para el año 2030 producir exclusivamente vehículos eléctricos en un 100%, y este es sin duda un buen comienzo. El elegante coupé súper lujoso que se lanzará oficialmente en el año 2023 y de acuerdo al portal Xataka, se ubicará entre el SUV Cullinan y el sedán Ghost en la línea actual de la marca.

"Nuestros productos no son vistos como un medio de transporte, ellos necesitan complacer", aseguró Torsten Müller-Ötvös, CEO de Rolls-Royce Motor Cars. Así mismo aseguró que el perfil de los usuarios de la marca es distinto al del resto de las líneas de BMW.  Pues según, el ejecutivo, la marca atrae conductores jóvenes y adinerados que cuentan, en promedio, con siete vehículos.

Su techo que cuenta con una originalidad representativa, simula el cielo estrellado, además cuenta con parrilla cromada, chasis de aluminio y una potencia de 584 caballos de fuerza, posee una autonomía de 520 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,4 segundos. Por otra parte, incluye una parrilla delantera iluminada, característica icónica de la gama Rolls-Royce. En esta oportunidad, esa parrilla del Spectre es la más ancha que se ha instalado en un Rolls-Royce.

La compañía compartió que sus bocetos iniciales tuvieron firme inspiración de "conceptos de yates modernos", por ello agregó lo que llama una "línea de flujo" que es una línea inferior donde los umbrales están metidos para darle al Spectre una apariencia más parecida a la de un yate.

Su enfoque se determinó cómo eficiencia aerodinámica, en consecuencia, Rolls-Royce afirma que el Spectre tiene un coeficiente de arrastre de 0,25Cd y el emblema del capó Spirit of Ecstasy fue rediseñado para mejorar aún más el flujo de aire sobre la parte delantera del auto.

Cabe mencionar que Europa prohibirá la venta de nuevos vehículos que funcionen a combustión a partir de 2035, de acuerdo a lo votado por el Parlamento. Por su parte, el Reino Unido estableció su meta para 2030 y permitirá que algunos modelos híbridos continúen vendiéndose hasta 2035. Sin embargo, todavía podrás enviar coches que funcionen con gasolina a Europa.

En cuanto al valor que tendrá este auto, no está definido, pero de acuerdo al portal el cronista, “rondará los u$s 413.000. La compañía afirmó que se ubicará entre los u$s 350.000 del SUV Cullinan y los u$s 460.000 del lujoso Phantom”.