Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

¿Preparados para jugar? LinkedIn incorpora videojuegos y ranking laboral

Los videojuegos en LinkedIn lanzará un ranking entre los empleados de las compañías que participen.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Los videojuegos en LinkedIn lanzará un ranking entre los empleados de las compañías que participen.

LinkedIn hace parte de los portales de búsqueda de empleo más utilizados por el sector profesional, contando con varias herramientas para tener un perfil detallado y atractivo para las empresas. Ahora esta plataforma ha optado por ponerle un toque de diversión con la integración de videojuegos que tendrá un ranking importante.

Actualmente, la empresa está trabajando en tres juegos principales para dar inicio a esta propuesta que implementará un ranking por empresas, el cual estará basado en la puntuación que alcancen los empleados durante el juego.

Las empresas tomarán esta representación como un nuevo logro donde resaltaran la preparación de sus empleados, pues el objetivo de la plataforma con los videojuegos es "desbloquear un poco de diversión, profundizar las relaciones y, con suerte, encender la chispa de la oportunidad para nuevas conversaciones", según afirmó un portavoz de la aplicación.

Aunque aún no se tiene una fecha concreta del lanzamiento de esta iniciativa, las compañías están atentos para empezar a emplear esta nueva función. Otra de las funciones que LinkedIn ha añadido son recomendaciones para aumentar la visibilidad de los perfiles. Si estás en busca de empleo, procura hacer un check en estos consejos.

  • Completa tu perfil de forma detallada
  • Utiliza palabras clave en tu perfil, como, el nombre de tu profesión, áreas de experiencia y en lo que deseas encontrar trabaja, por ejemplo: consultor de agencias, contador, analista de mercadeo, etc.
  • Tener una buena foto de perfil profesional así como una foto de portada atractiva
  • Ampliar la red de contactos
  • Permanecer activamente en la plataforma, publicando datos de interés o compartiendo publicaciones de tu público.

Con estas dinámicas, la plataforma busca seguir siendo una fuente confiable de búsqueda de empleo tanto para compañías como los mismos aspirantes, con dinámicas innovadoras y divertidas.

Los juegos corporativos llegarán a darle un plus a la dinámica de ambiente laboral en cada una de las compañías que estén registradas en la plataforma, con actividades involucradas en la tecnología y el entretenimiento.