Por: Karen Benavides • Colombia.com

Entrevista de trabajo: 8 consejos para saber qué ropa deberías usar

¿No sabes qué ponerte para una entrevista de trabajo? Te damos 8 útiles consejos para encontrar la ropa perfecta y generar una buena impresión.

¿Cómo vestir para una entrevista de trabajo? 10 consejos que te ayudarán a elegir bien. Foto: Shutterstock
¿Cómo vestir para una entrevista de trabajo? 10 consejos que te ayudarán a elegir bien. Foto: Shutterstock

¿No sabes qué ponerte para una entrevista de trabajo? Te damos 8 útiles consejos para encontrar la ropa perfecta y generar una buena impresión.

En ocasiones, “la moda sí incomoda”, especialmente cuando se trata de generar una buena impresión en una situación específica, como lo es una entrevista de trabajo; y es que, aunque muchos se empeñen en convencerse de lo contrario, lo que usas al intentar conseguir un empleo puede influir en las probabilidades que tendrás de que te den el puesto o no.

Precisamente, hay algunas normas generales que cualquier persona debería poner en práctica al asistir a una entrevista, sin embargo, esto dependerá también de otros factores, como el tipo de compañía y su cultura; es por esta razón el blog experto ‘primerempleo’ da a conocer algunos consejos para elegir las prendas adecuadas:

  • Investiga la cultura y el código de vestuario: antes de asistir a la entrevista, busca información sobre la compañía a la que estás aspirando ingresar, así como el código de vestuario que maneja, de esta manera, escogerás las prendas ideales, según el estilo de la misma.
  • Busca comodidad: no tienes que ir disfrazado, simplemente tienes que reflejar profesionalismo sin dejar de perder la comodidad, de esta forma podrás presentarte con naturalidad y no pasarás por ningún contratiempo.
  • Usa colores neutros: los colores brillantes no son ideales, pues no transmiten seriedad; siempre elige los tonos neutros, como el blanco, el negro, el gris, u otros colores pasteles.
  • Cuidado con los escotes: Intenta no mostrar demasiada piel, evitando los escotes pronunciados, las minifaldas o los tirantes; en el caso de los hombres, son preferibles las camisas que las camisetas. Tampoco uses ropa muy ajustada.
  • Escoge bien los zapatos: los zapatos deben ser cerrados y tienen que estar completamente limpios; si llevas vestido o falda, usa medias debajo.
  • Accesorios, maquillaje y peinado: no uses demasiadas joyas, solo las necesarias, quítate los piercings y esconde los tatuajes; en el caso de las mujeres, un maquillaje sutil siempre será el ideal, y en el de los hombres, una barba bien arreglada y un peluqueado apropiado. Los accesorios recomendables son los cinturones y los relojes.
  • Cero arrugas: plancha muy bien la ropa antes de ponértela, pues no importa si la prenda es apropiada, si tiene arrugas no dará buena impresión.
  • Bolsos o maletas: el bolso o la maleta que uses no debe ser muy grande, pero sí lo suficiente para que quepa allí tu curriculum, sin doblarse ni arrugarse.